jueves, 7 de marzo de 2013

Cómo saber que programas usan tu conexión a Internet

Dependiendo de cómo haya configurado el sistema, todos, algunos o sólo seleccionar las aplicaciones y los programas pueden conectarse a Internet o recursos de la red local. Especialmente el "permitir todos" corre el riesgo de que los programas de establecer una conexión a Internet que usted puede no querer hacerlo, si lo conoce.
Me reveló ayer cómo Firefox add-ons pueden transferir datos a servidores sin su conocimiento y le pidió que escribiera una guía sobre la forma de detectar estas conexiones. Si bien se puede comprobar el registro de su servidor de seguridad para obtener información sobre eso, o configurar el firewall para bloquear todas las conexiones salientes, pero aquellos que le permiten, a veces puede ser más fácil de usar herramientas de terceros que le proporcionan una visión general de lo que está pasando en ese momento en el sistema.
Me gustaría revisar dos programas para tal fin, y enlace a la tercera que he revisado en 2008.
CurrPorts
CurrPorts por Nirsoft es un programa gratuito portable para las versiones de 32-bit y 64-bit de Windows que se pueden mostrar todos los puertos abiertos en el sistema cuando se ejecuta o se actualiza. No es un análisis en tiempo real, sólo un programa que muestra todos los puertos abiertos y las conexiones a la vez que se escaneó el sistema por el mismo.
Todo lo que tienes que hacer es descargar, descomprimir y ejecutar en su sistema para obtener una lista de todos los procesos, sus conexiones, puertos y servidores que están conectados.
currport software
Puede hacer clic en el botón de actualización para realizar un análisis nuevo en cualquier momento que desee. Esto puede ser útil si se ha iniciado un programa después de ejecutar CurrPort y desea que el programa analice sus conexiones también.
Puede arrastrar y soltar los encabezados de tabla en el programa. He movido el host remoto y la dirección remota a la izquierda, por ejemplo, a medida que me proporcione información directa acerca de los servidores remotos procesos están conectados. También puede ordenar la lista con un clic en un encabezado de columna-
Echa un vistazo a nuestra revisión detallada de CurrPorts aquí, y si usted está buscando una alternativa, intentar Close The Door lugar . Allí también encontrará enlaces de descarga en la lista.
NetBalancer gratis
El segundo programa es un monitor de tiempo real de tráfico en un sistema Windows. La versión gratuita de NetBalancer es suficiente para el seguimiento de todos los procesos y sus conexiones.Una vez iniciado el programa en el PC que hará una lista de los procesos en la parte superior, su carga actual y el ancho de banda de descarga, y el total de ancho de banda de subida y bajada que han utilizado.
NetBalancer libre
Si usted ve los datos que figuran en los campos descargados o cargados sabe que el proceso se ha realizado conexiones. Es una buena idea para ejecutar el programa en segundo plano durante un tiempo para conseguir una buena lectura en todos los programas que usa a diario.
Puede hacer clic en cualquier proceso figuran en esta lista para que sus conexiones actuales que aparecen en la parte inferior derecha. Aquí puede ver todas las direcciones IP remotas y protocolos que ha establecido conexiones.
Bloquear procesos de hacer las conexiones
Si usted ha identificado un proceso que utiliza una de las herramientas que establecieron conexiones a pesar de que no debería haber hecho, usted tiene un par de opciones para resolver el problema. La primera opción es desinstalar el programa desde el sistema. Tal vez hay una alternativa disponible que no se conecta a los servidores cuando su ejecución.
Naturalmente, usted puede también intentar bloquear todo el tráfico de salida del programa. Esto a veces puede hacer que el programa inútil, así que tenlo en cuenta. Puede utilizar NetBalancer libre para eso también, pero la versión gratuita está limitada a tres procesos solamente. Una alternativa sería la de configurar el firewall para bloquear las conexiones salientes de los procesos seleccionados.
Si utiliza el Firewall de Windows, es posible que Firewall de Windows Notificador útil ya que muestra los intentos de conexión a usted que le da la oportunidad de evaluarlos y bloquear o permitir la conexión después.
Fuente: http://www.ghacks.net/2013/01/14/find-out-if-programs-are-connecting-to-the-internet/ – Traducido por Google Translate















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.