viernes, 22 de marzo de 2013

En marcha un documental sobre las profundidades de Jim Morrison

La productora independiente Z-Machine ha anunciado hoy que ya ha comenzado la fase de producción del documental Before The End: Jim Morrison Comes Of Age. La película repasará toda la carrera del cantante de The Doors, desde los primeros años previos al estrellato hasta su muerte en julio de 1971, cuando apenas tenía 27 años de edad -la edad maldita-. El documental sobre Jim Morrison incorporará por primera vez entrevistas con familiares y amigos del artistas; además, también podremos ver películas caseras y fotografías inéditas de sus primeros años como músico. Un filme que explorará la figura de James Douglas Morrison como ser humano y, más tarde, como gran estrella del rock.
Jim-Morrison
Jim Morrison murió en París en 1971 en extrañas circustancias: le encontraron muerto en la bañera de su piso parisino y decretaron que la causa fue un paro cardíaco, aunque también se habla con frecuencia de una más que posible sobredosis. Su prematuro fallecimiento no hizo más que alargar la leyenda de uno de los grandes artistas de la historia del rock. Aunque alcanzó la fama como el cantante de The Doors, Morrison también publicó tres libros de poesía y una película experimental, lo que le convierte en un artista polifacético y con unos intereses muy variados a pesar de su corta existencia. Han pasado más de cuarenta años desde su fallecimiento y aún quedan muchas dudas por resolver sobre su compleja personalidad y sobre su muerte; dudas que no han hecho más que acrecentar el legado de un mito que dejó muchas preguntas sin responder. Precisamente por este motivo nace Before The End: Jim Morrison Comes Of Age, para intentar aclarar todos los acontecimientos que rodean la vida del cantante de The Doors.
Before The End: Jim Morrison Comes Of Age profundizará a través de quienes le conocieron más íntimamente: su hermano Andy Morrison, su compañero de habitación en la universidad de Florida, Bryan Gates, y el roadie de la banda Gareth Blyth. Además, también han anunciado que como documentación para la historia del filme se usarán las conversaciones mantenidas en privado con su hermana, Anne Morrison-Chewning, y su primera novia formal, Tandy Martin.
Z-Machine es una productora independiente dirigida por los cineastas Jeff y Jess Finn, con una experiencia contrastada en el campo de los documentales. Este mismo año, ya ha quedado bastante claro que la combinación entre música y el género documental funciona a las mil maravillas; solo hay que pensar en el ganador del Oscar Searching For Sugar Man o en toda la atención acaparada por Sound City de Dave Grohl. Tampoco hay que olvidar que Morrison y The Doors han sido objeto de numerosos documentales hasta la fecha: el más reciente es Mr Mojo Risin': The Story Of LA Woman, estrenado en 2012, pero antes podemos recordar When You're Strange de 2009 o The Doors, dirigido por Oliver Stone en 1991. Veremos si Before The End: Jim Morrison Comes Of Agecumple lo que promete y consigue ahondar aún más en las profundidades de este cantante irrepetible.
Fuente: http://extracine.com/2013/03/documental-sobre-jim-morrison




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.