jueves, 7 de marzo de 2013

La fabricación de los lentes de Nikkor

El 28 de enero marcó el 80° aniversario del lanzamiento de la marca de lentes de Nikon,Nikkor, y de acuerdo con las estadísticas de la compañía, desde ese entonces han excedido el número de 75 millones de unidades fabricadas. Hoy en día, la línea Nikkor cuenta con un catálogo con más de 80 tipos de objetivos. Y para celebrar, la compañía publicó otro encantador video donde podemos ver el proceso de fabricación de sus lentes, compartiendo imágenes con otro video que publicaron hace algunas semanas.
Se trata de un video de poco más de tres minutos y medio, donde tenemos una invitación especial a ver cómo se hacen los objetivos, desde la producción del cristal, su corte en precisión, el trabajo manual que involucra revisar todos los cristales, el pulido, y su armado final. Hace unas semanas, muchas imágenes que aparecen ahora en este video fueron lanzadas también para mostrar cómo es la producción de los cristales con los que cuentan los objetivos de Nikon.
Nikkor es una compañía subsidiaria de Nikon, fundada en 1932 para producir objetivos y algunas cámaras de Nikon. Su primer producto fue una cámara para fotografía aérea llamada Aero-NIKKOR, lanzada en 1933. Con el correr del tiempo, si bien la marca Nikkor estaba designada a aparecer solamente en los productos con una calidad óptica espectacular de la marca, terminó siendo la marca general de todos los lentes de Nikon. La mayoría de los lentes de Nikkor, obviamente, están fabricados para la montura F de Nikon.
En definitiva, Nikkor es el negocio paralelo de Nikon para crear sus lentes. Además, la compañía cuenta con una fábrica independiente que se encarga de fabricar sus cristales, llamada Hikari Glassy ubicada en Yuzawa.
En cuanto a novedades de lentes, Nikon presentó hace algunas semanas dos nuevos objetivos para el formato FX. Aprovechando su presencia en la feria CP+ de Japón, presentaron el Nikkor 18-35mm f:3.5-4.5 AF-S, un angular de gama media, y el super teleobjetivo AF-S VR 800mm f:5.6E FL ED, acompañado por un teleconvertidor dedicado 1,25x con el que se convierte en un 1000mm f:7.1, que promete un rendimiento increíble.
Por otro lado, los de Nikon también renovaron su gama de compactas Coolpix, con una enorme cantidad de equipos para todos los gustos, desde cámaras rugged para los más aventureros hasta la superzoom P520, el tope de gama de la línea, con un sensor de 18.1 megapíxeles, y un zoom de 42x, por un precio de 450 dólares. Además, uno de los lanzamientos que más nos ha gustado de la marca es el servicio de almacenamiento en la nube para fotógrafos, Nikon Image Space, una lavada de cara del fallido My Picturetown.
Fuente: http://altfoto.com/2013/02/nikkor-lentes





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.