miércoles, 13 de marzo de 2013

Picasa Tool: Sube, edita y organiza tus fotos de Picasa desde tu Android

La integración de Android con los demás servicios de Google siempre ha sido excelente. Y no es para menos, teniendo en cuenta que pertenecen todos a la misma compañía, o mejor dicho, todos son desarrollados por la misma compañía (en el caso de Android pertenece a la Open Handset Alliance, no a Google). Encontramos una fantástica aplicación para todos y cada uno de los servicios de Google, excepto para uno.
El servicio de almacenamiento de imagenes de Google, Picasa, aún no cuenta con una aplicación que permita gestionar nuestros albums de fotos directamente desde nuestro smartphone Android. Probablemente se deba a que Google ha tratado de dejar este servicio en segundo plano como base para otros productos como Google +. Pero a pesar de ello, son muchos los usuarios que siguen utilizándolo, por lo que la solución para gestionar estas fotos desde tu smartphone se llama PicasaTool.
picasatoolscreenshot
PicasaTool nos ofrece la experiencia completa de Picasa en nuestro smartphone Android. Para ello recurre a una interfaz Holo que la asemeja bastante al resto de aplicaciones diseñadas por Google, dando una sensación de mayor integridad con el resto del sistema.
En cuanto a funciones, encontramos la mayoría que tenemos en la versión web de Picasa. Podemos subir, borrar, eliminar albums, crear albums, modificar nombres… etc. Además, también cuenta con un editor de fotos(basado en el archiconocido y potentísimo Aviary), que nos permite editar nuestras fotografías; eso sí, solo aquellas que vamos a subir, aquellas que ya están subidas no podemos editarlas.
Así que resumiento, podríamos decir que esta es una de las herramientas más completas para manejar Picasa desde nuestro Android. Interfaz Holo que se integra con el SO, un potente editor de fotos como es Aviary y la mayoría de opciones que tenemos en la versión web. Tan solo mejoraría un pequeño detalle y es estructurar mejor la aplicación, que a veces puede resultar un poco confusa.

COLIFER LAB - Requiere Android 2.2 o superior
Versión: 6.6.2 - Tamaño: 6,4M
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/02/picasa-tool-sube-edita-y-organiza-tus-fotos-de-picasa-desde-tu-android.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.