jueves, 7 de marzo de 2013

¿Que significan todos esos símbolos en nuestros aparatos?

En la parte posterior de la mayoría de los gadgets, hay una serie de jeroglíficos que se parecen a la línea inferior de la carta de ojo del infierno. Pero esta mezcla de símbolos y letras en realidad es esencial para el comercio internacional. Esto es lo que cada uno quiere decir y por qué es allí.
Underwriters Laboratories es una organización independiente sin fines de lucro "compañía científica seguridad" que las pruebas, análisis y auditorías de una amplia gama de productos que se venden en los EE.UU., Canadá y México, para asegurar que cumplan con su respectivo estado y las regulaciones federales de seguridad. Casi todo vendido en América del Norte, cámaras digitales, guitarras eléctricas, auriculares, pantallas OLED-es probado por el UL para el cumplimiento tanto de las normas de protección al consumidor y los acuerdos internacionales de comercio. La marca UL también se utiliza por suscriptores de seguro como un indicador de la fiabilidad del producto en condiciones normales de funcionamiento.
CSA International es otra prueba independiente y certificación que los veterinarios de productos de consumo e industriales. Para los suministros de plomería, sistemas HVAC y aparatos electrónicos destinados a los mercados de EE.UU. y Canadá, un sello CSA indica que el producto cumple o excede todos los estándares aplicables.
Con el crecimiento explosivo de la informática móvil, nuestras ondas se están volviendo más y más lleno. Así que para asegurarse de que su nuevo aparato inalámbrico no está causando interferencias electromagnéticas con otros dispositivos, la Comisión Federal de Comunicaciones aprueba todos los dispositivos electrónicos comerciales que utilizan radio-frecuencia (es decir: cualquier cosa con un microprocesador). Gadgets bien construidos o destinados a la venta en Estados Unidos deben cumplir con las normas FCC, Título 47, Parte 15, Subparte B.
Esta regulación se divide en dos clases:
Clase A incluye todos los dispositivos industriales y comerciales de clase diseñados específicamente para su uso fuera de las zonas residenciales y donde la interferencia es un problema menor.
Clase B incluye todo lo comercializado para su uso personal en casa, ordenadores, tabletas, teléfonos celulares, impresoras, equipos de música, home theaters, y similares.
    Prácticamente todos los productos elaborados en, que se vende en, o importados a la Unión Europea debe llevar un CE (Conformidad Europea, literalmente traducido como Conformidad Europea) marca. Esto indica que el producto ha cumplido con todos los requisitos normativos para la venta en el Espacio Económico Europeo. Mientras que la marca en sí misma no indica la calidad de un producto, como marcas UL hacer, hace que la importación de mercancías a la UE una tarea mucho más fácil, se crea un requerimiento de conformidad única para los 27 países miembros, en lugar de exigir a los fabricantes a obtener certificados de cumplimiento en cada país. El número de cuatro dígitos junto a la marca CE indica que terceros compañía de pruebas lleva a cabo efectivamente la certificación (las empresas no se les permite auto-certificar).
    Conocido oficialmente como la Directiva CE R & TTE "símbolo de alerta", esto indica que un dispositivo viola los reglamentos inalámbricos de uno o más países miembros. El iPhone, por ejemplo, viola una normativa francesa que todos los dispositivos inalámbricos, cuando se usa al aire libre, operan dentro de la banda de 2,4 GHz y 2.454 GHz. Como tal, es marcado como un dispositivo de clase II y se denota con el signo de exclamación. Los dispositivos que se operan dentro de estas "bandas de frecuencias armonizadas" se designan Clase I y no llevan el símbolo de alerta.
    Especificaciones CE también se extienden a cómo los dispositivos se eliminan cuando han perdido su funcionalidad útil. El WEEE (Residuos de equipos eléctricos y electrónicos) símbolo indica que un producto cumple con los requisitos establecidos por la UE para la seguridad e-eliminación de residuos. Debe ser reciclados en un centro de recogida designado en lugar de ser desechado.
    Mientras que la marca CE actúa como un cajón de sastre para los productos destinados a la venta en Europa, algunos países (como Alemania) también requieren capas adicionales de ensayos y certificación, y emitir sus propias marcas de cumplimiento también. La "marca GS con TUVdotCOM", también conocido como el "TÜV Rheinland GS Mark" indica que un producto electrónico personal ha sido probado por una empresa independiente, como TÜV Rheinland (la versión europea de UL), y que cumple con estrictas de seguridad de Alemania reglamentos.
    La Certificación Obligatoria para China (CCC) es un híbrido de los dos anteriores, el país sistemas de certificación de seguridad: El CCIB, que rige la seguridad de productos de consumo básico, y el sistema de CCEE, que se aplicaba a los productos eléctricos. Ahora, casi todos los productos de consumo fabricados en, que se vende en, o importados a China deben llevar esta marca. Sólo unos pocos productos no electrónicos, como los neumáticos de automóviles y herramientas agrícolas, están exentos de esta certificación. El iPhone, sin embargo, no lo es.
    [BKSV - Wikipedia 1, 2 - CSA - UL - FCC - Intertek - CC Lab - WEEE]
    Fuente: http://gizmodo.com/5966087/what-the-strange-symbols-on-your-gadgets-mean/gallery/1 – Traducido por Google Translate





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.