lunes, 11 de marzo de 2013

Tenemos un gen que sabe cuando moriremos

gen
Un grupo de científicos han descubierto un gen que se encarga de la mayoría de las funciones de nuestro llamado “Reloj Biológico” el cual rige varios de nuestros impulsos más básicos (como el reproductivo) y aparentemente, también el horario en que una persona debe morir.
“El reloj biológico interior regula muchos de los aspectos de la biología y conducta humana. Incluyendo los estados clínicos agudos, como el derrame cerebral y el infarto”, comenta Andrew Lim, autor principal de esta investigación.
Este estudio se realizó en 1,200 personas mayores de 65 años y la idea era encontrar rasgos genéticos que los llevaran a padecer o tener un riesgo elevado de contraer Alzheimer o Parkinsonpero, en su lugar, descubrieron que los hábitos de sueño como madrugar, acostarse temprano, levantarse tarde y dormir hasta altas horas de la madrugada están relacionados con un nucleótido que se combina con el gen Period 1.
El artículo fue publicado en Annals of Neurology, lo que le da cierto respaldo pero, aún tienen que realizar mas pruebas para confirmar esta hipótesis y profundizar en el entendimiento de nuestro reloj biológico.
Que opinan ¿Les gustaría saber si van a morir mientras duermen?
Link: Gen determina el horario en que morirás (Vanguardia)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/11/tenemos-un-gen-que-sabe-cuando-moriremos/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.