viernes, 15 de marzo de 2013

The Avengers: cómo construyeron la ciudad de Nueva York

The Avengers: cómo construyeron la ciudad de Nueva York
Gran parte de las buenas críticas conseguidas el año pasado por The Avengers se debían a que Joss Whedon había conseguido dotar a la historia de una intensidad perfecta. Seis de los grandes superhéroes se encontraban en la gran pantalla y cada uno tenía su espacio en un conjunto coral realmente asombroso. Si el trabajo del director fue clave en este sentido, lo fue igualmente la labor de Industrial Light & Magic para darle credibilidad a la obra con unos efectos visuales impactantes. Para demostrarlo, la compañía lanza un vídeo revelador delmaking of de la ciudad de Nueva York.
El equipo de ILM FX explica algo que hasta ahora no se sabía (aunque se podía intuir). Y es que la práctica totalidad de las escenas en la ciudad de Nueva York, casi todas con un acabado que parece real, son en realidad efectos visuales de la compañía. ILM confirma que la captura de estas tomas en la ciudad (como la escena en la Grand Central Station) habrían sido imposible de llevar a cabo. Principalmente por el tráfico y las reglas que tiene la ciudad para el cierre de calles o el uso de explosivos en producciones. Junto a estos problemas hay que sumar que existen grandes restricciones sobre el vuelo bajo de aviones, razón por la que ciertas tomas aéreas serían imposibles.
Y es que si bien casi la tercera parte de The Avengers está ambientada en Nueva York, en realidad muy poco fue filmado allí. Lo que hicieron desde ILM fue fotografiar kilómetros de calles de la ciudad a partir de diferentes alturas y en diferentes momentos del día para recoger un total de 250.000 imágenes. Un número de fotos con el que construyeron una "base" para la batalla que tiene lugar en la ciudad.
La compañía pasó luego a recrear digitalmente unos 20 bloques del centro de Manhattan a través de diferentes técnicas de modelado. Finalmente explican que la mayoría de tomas reales tampoco fueron grabadas en Nueva York, sino en Nuevo México y en las calles de Cleveland.
Les dejamos con el vídeo lanzado hace unas horas por la compañía junto a otros piezas entorno a las FX llevados a cabo con la producción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.