miércoles, 6 de marzo de 2013

USB 3.0 doblará sus capacidades

El grupo de desarrollo de USB ha anunciado una mejora sustancial en el estándar SuperSpeed USB (USB 3.0) que doblará sus capacidades y sumará una mayor tasa de datos, proporcionando hasta el doble a través de una mejora en el rendimiento de los actuales sistemas y conectores USB y cables totalmente compatibles.
USB 3.0
Este añadido en forma de mejora se espera que llegue a mediados de este recién 2013. Según han explicado, las características principales serán:
  • Nueva velocidad de datos 10 Gbps.
  • Compatibilidad con cables y conectores existentes.
  • Mejora de los datos que codifican para una transferencia de datos más eficiente.
  • Compatibilidad con el software actual USB 3.0 y protocolos de dispositivos.
  • Compatibilidad con los actuales 5 Gbps y las nuevas tarjetas y Hubs de 10 Gbps, así como con USB 2.0.
Según ha explicado Brad Saunders, presidente del USB 3.0 Promoter Group:
La tecnología USB continua siendo la elección para la entrega de datos a través de los ordenadores y electrónica de consumo, siempre estamos mirando hacia el futuro y cómo mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de la conectividad. Duplicar el rendimiento de SuperSpeed USB será especialmente beneficioso para las economías emergentes de conexión USB y aplicaciones de almacenamiento.
Según el presidente, acceder a los 10Gbps representa una evolución en el estándar. Además, lo harán manteniendo la compatibilidad completa con el ecosistema actual de dispositivos periféricos y anunciando que Intel y Microsoft se han comprometido a mantener esta compatibilidad.
Entre otras, la mejora está enfocada a mejorar la demanda actual en industria y a nivel usuario que permitan mayores velocidades de transferencia de datos, sobre todo en lo que se refiere a audio y vídeo en alta definición.
Fuente: http://alt1040.com/2013/01/usb-30-doblara-sus-capacidades





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.