lunes, 29 de abril de 2013

A partir de 2015, una nueva película de Star Wars cada verano

Érase una vez en una galaxia muy lejana... Pues no, en Disney no están dispuestos a dejar que pase mucho tiempo antes de empezar a rentabilizar la compra que hicieron el 30 de Octubre del 2012 y acaban de confirmar que Star Wars episodio VII se estrena en 2015 y que, cada verano a partir de ese año, podremos ver una nueva película con el sello Star Wars en los cines. Se me ha quedado marcada esta foto, con George Lucas posando con los personajes de Disney y cara de circunstancia; habrá que ver que nos tienen preparados para saber si no dilapidan el buen nombre de la saga intergaláctica más importante de la historia -todo mi respeto a los fans de Star Trek- y el bueno de Lucas puede dormir con la conciencia tranquila.
Star Wars
Hemos sabido que Star Wars se va a convertir en una tradición anual tras el anuncio de Disney en elCinemaCon 2013. El Episodio VII se estrenará en verano del año 2015 y, a partir de ahí, llegará un lanzamiento nuevo cada año. Así que, parece que Disney tiene muy claro su propósito de crear spin-offs sobre Yoda, Boba Fett y Han Solo de joven; y es que, después de gastarse 4050 millones de dólares en esta compra, su objetivo no es solo rentabilizar este universo, si no exprimirle cada centavo que se pueda. Ahí radica el miedo de los fans más temerosos: una sobresaturación podría afectar a la calidad de las películas, por no hablar de que Disney tiende a "infantilizar" sus proyectos. También se puede romper una lanza a favor de la multinacional, ya que los seguidores de Marvel están bastante contentos con las adaptaciones a la gran pantalla.
En total, seis filmes sobre Star Wars: los tres spin-off y los nuevos episodios, que nos tendrán ocupados hasta el año 2020. Supongo que J.J. Abrams solo se centrará en los platos fuertes, donde además contaremos con la presencia confirmada de Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford. Os recuerdo que el guión del séptimo episodio correrá a cargo de Michael Arndt, que ha escrito cosas tan diferentes como Little Miss Sunshine o Toy Story 3. Los guionistas Lawrence Kasdan (The Empire Strikes Back) y Simon Kinberg (X-Men: First Class) trabajan en el desarrollo del Episode VIII y del IX, además de los filmes centrados en un único personaje.
¿Qué os parecen los planes de Disney? ¿Primará la cantidad sobre la calidad?
Fuente: http://extracine.com/2013/04/star-wars-episodio-vii-se-estrena-en-2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.