miércoles, 17 de abril de 2013

Cómo acceder fácilmente a las carpetas compartidas de tu PC desde tu Android

Siempre he predicado que nuestros dispositivos están hechos para trabajar conjuntamente, y no para que tengamos que suplicar noche tras noche que mañana siga funcionando la red local de casa. Hay que reconocer que poco a poco las cosas se hacen más fáciles, aunque los comerciantes siguen colando productos con funciones espectaculares que luego en casa nadie es capaz de configurar. También hay que reconocer que ese es el punto que Apple siempre ha hecho bien. Hace poca cosa, pero las cosas que hace las hace con un solo botón, y eso a la gente le gusta y le atrae.
Bueno, tenemos que conformarnos con lo que tenemos. Aún así nosotros hemos encontrado una manera muy fácil para disfrutar de contenido de nuestros PCs en streaming desde cualquiera de nuestros Android. Como nos parece una función muy práctica y no requiere grandes complicaciones nos disponemos a mostrároslo paso a paso en este tutorial.

Compartir nuestras carpetas desde Windows 7

Para empezar debemos compartir en la red local la carpeta que queramos hacer accesible, donde tengamos el contenido. Para ello iremos a dicha carpeta y haremos “Compartir con” y elegiremos “Personas específicas”.

En la casilla desplegable seleccionaremos “Todos” y pulsaremos agregar y luego compartir. Por defecto tendrá permiso de lectura. Si en vez de hacer solo streaming queremos también poder mover, agregar o borrar archivos podemos cambiar el permiso de “Todos” a “Lectura y escritura”. Con esto la carpeta ya será visible en la red y podríamos acceder desde nuestro Android.

Para simplificar las cosas vamos a evitar que nos pida contraseña al acceder a las carpetas, ya que en ocasiones esa opción puede dar problemas. Este paso no es obligatorio pero sí recomendado. Para ello accederemos a la ventana de la red local que veis en la imagen. Allí pulsaremos en “Cambiar configuración de uso compartido avanzado”.

Aquí buscaremos la opción de “Uso compartido con protección por contraseña” y lo desactivaremos.

Con esto nuestra carpeta esta lista para siempre. Estará compartida en red y podremos acceder a ella, ver y modificar sus archivos desde cualquier otro PC y evidentemente desde nuestro Android, como veremos a continuación.

Accediendo a los archivos desde Android

Para ello necesitaremos un buen explorador de archivos. Nosotros vamos a usar ES File Explorer, porque es uno de los mejores, además de ser gratuito. Desde el explorador, pulsaremos en la parte superior izquierda, en “Local” y seleccionaremos “LAN”.

Inicialmente no veremos nada aquí. Pulsaremos en “Nuevo” y luego “Escanear” para buscar nuestros equipos en la red. Deberían aparecer los que tengamos, incluido el que contiene la carpeta compartida. Deberíamos saber su IP, pero sino podemos intentar acceder y mirar si vemos nuestra carpeta compartida, debería estar a la vista nada más acceder al equipo.

Bien, una vez localizada la carpeta ya podemos buscar los archivos y reproducirlos instantáneamente, sin esperas ni cortes, desde cualquier dispositivo y con nuestro reproductor favorito. De esta manera tendremos disponible todas las películas o series que vayamos almacenando en el ordenador, disponibles al momento para ver desde la cama con el tablet o en el lavabo con el móvil si hace falta. Una gozada oiga.

Podemos hacer esto con tantas carpetas como necesitemos, y la configuración se hace en 2 minutos. Esperemos que os sea útil el tutorial y que lo disfrutéis.
Fuente: howtogeek - http://www.elandroidelibre.com/2012/08/como-acceder-facilmente-a-las-carpetas-compartidas-de-tu-pc-desde-tu-android.html
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.