miércoles, 24 de abril de 2013

Conoce la historia de The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson

Wes Anderson es uno de los grandes directores independientes de los últimos años. Su ascensión en esto del cine no ha sido cosa de dos días, y ya ha llovida desde que estrenó su ópera prima Bottle Rocket en 1996. El año pasado, abrió el Festival de Cannes con Moonrise kingdom; el guión, sobre una pareja que huye de su pueblo natal para poder vivir su relación en paz, le consiguió al cineasta su tercera nominación a un Oscar -ya estuvo doblemente nominado por Fantastic Mr. Fox-. Un director que hace lo que quiere con su cine y que tiene une estilo propio e irrenunciable. Gracias a The Playlist, conocemos nuevos detalles de la historia de The Grand Budapest Hotel.
Wes Anderson
Por el momento, todo lo que sabíamos sobre el proyecto es que Wes Anderson estaba grabando en la ciudad de Berlín y que iba a tener la nómina de actores más espectacular de su filmografía : Ralph Fiennes, Edward Norton, Owen Wilson, Tilda Swinton, Jude Law, Bill Murray, Adrien Brody, Harvey Keitel, Jason Schwartzman, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Saoirse Ronan, Mathieu Amalric, F Murray Abraham y Bob Balaban.
Fox Searchlight se ha hecho con los derechos para ser la distribuidora ofical de The Grand Budapest Hotel y tiene previsto estrenarla a finales de 2013 o primeros de 2014. Además, la productora ha confirmado que al rodaje se suman los actores Tom Wilkinson y Tony Revolori.
Esta es la trama de The Gran Budapest Hotel:
The Grand Budapest Hotel cuenta la historia de un legendario conserje en un famoso hotel europeo de entreguerras y su amistad con un joven empleado, que se convierte en su protegido de confianza. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una preciada pintura renacentista, la batalla por una enorme fortuna de la familia y los lentos y repentinos acontecimientos bélicos que transformaron a Europa durante la primera mitad del siglo XX.
Según el propio Wes Anderson, sus principales inspiraciones para este nuevo proyecto han sido grandes películas como To Be or Not to Be y Shop Around the Corner, de Ernst Lubitsch, el cine de Billy Wilder y Love Me Tonight de Rouben Mamoulian. El filme se desarrollará paralelamente en los años '30 y en los '60 y, a falta de confirmación, parece que Ralph Fiennes será el protagonista y Revolori, el protegido.
The Grand Budapest Hotel
Fuente: http://extracine.com/2013/03/nuevos-detalles-de-the-grand-budapest-hotel-de-wes-anderson






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.