jueves, 4 de abril de 2013

Gestiona el tráfico de datos para mejorar la duración de la batería con Auto Data

Aaahhh, la batería. Esa gran amiga de todo Smartphone, odiada y amada por igual (a veces no), y que tantas y tantas horas de charlas y millones de litros de tinta (en sentido figurado) ha proporcionado.
Android no es que sea uno de los mejores amigos de las baterías, en cuanto a la gestión y trato nos referimos, si bien es cierto que con el paso del tiempo se ha afianzado y mejorado la relación entre ambos. Muchos son los trucos que propone la gente, manias varias o aplicaciones que te prometen un aumento del 9547,87% de duración, y lo que al final hacen es reducirlo a poco más de la mitad.
Mucho hemos hablado ya sobre la gestión y cuidados de nuestra batería, y es cierto que influyen muchos parámetros, pero indudablemente lo que más batería consume (o una de las cosas) a parte de la pantalla es el tráfico de datos, sobretodo en 3G (o H, o 2G, o G, o E), así que si nos centramos en este aspecto, podremos notar una mejora considerable.
Para ayudarnos a tal fin, en los foros de XDA (Xistorras De Alpargatas), encontramos una app creada por un usuario en principio para uso personal, pero que ha puesto a disposición del público en general y para vosotros en particular, y así ayudar a alargar la vida de nuestra batería.
Se trata de una app que lo que hace es que al apagarse la pantalla de nuestro teléfono, deshabilita el tráfico de datos en intervalos de X minutos, por lo que solo haremos uso de ellos una vez cada dichos minutos, evitando así que si tenemos un puñado de aplicaciones que sincronizan periódicamente, lo hagan continuamente.
En principio el intervalo está definido a 5 minutos y las opciones son por ahora bastane escasas, pero la aplicación lleva tan solo unas pocas semanas disponible, por lo que el desarrollador está esperando vuestro Feedback para poder mejorarla. Así que ya sabéis, si queréis contribuir en esta labor social de forma totalmente desinteresada y aportando vuestras experiencias para así sentiros realizados interiormente sabiendo que hacéis un bien a la humanidad, adelante.
Fuente: XDA Developers - http://www.elandroidelibre.com/2012/07/gestiona-el-trafico-de-datos-para-mejorar-la-duracion-de-la-bateria-con-auto-data.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.