jueves, 18 de abril de 2013

MoVI, el increíble estabilizador de vídeo que podría desterrar la Steadicam

Freefly ha desarrollado MōVI, un estabilizador de vídeo de aspecto futurista y que permite, con la mitad de esfuerzo, realizar el mismo trabajo que una steadicam.
Movi
MōVI es el nombre de un nuevo sistema de estabilizado de vídeo creado por Vicent LaForet y que podría desterrar, o por lo menos delegar a un segundo plano a la Steadicam, el estabilizador más popular desde que en 1980 Kubrick la utilizase para grabar The Shining.
MōVI abandona el sistema de contrapesos de Steadicam y en su lugar se apoya en un complejo sistema de 3 ejes sustentado por giroscopios y que como puede verse en el vídeo producen la mágica sensación de que la cámara está suspendida en el aire. Pesa únicamente 1,5 kilos (actualmente una de las grandes desventajas de la steadicam es el peso de la misma) y puede ser operado de manera individual o mediante la ayuda de un ayudante externo que controla la dirección de la cámara con un joystick para conseguir efectos todavía más espectaculares.
Laforet ha grabado un pequeño corto con un detrás de las cámaras que muestra mejor como funciona el sistema y cómo puede aplicarse a la rodaje de vídeo actual, todas las escenas están grabadas con MōVI. El dispositivo está fabricado por Freefly, conocida por sus quadricótperos profesionales utilizados en grabación.
Los precios se van, eso sí, de lo que muchos considerarían un bolsillo medio. El sistema cuesta $15000 dólares, con un opción más modesta a la mitad de precio en un futuro. Es probable que el Steadicam, pesado y aparatoso en comparación, todavía tarde un tiempo más en ser desterrado como la opción por defecto pero si es por aparatos tan sorprendentes como MōVI sean todos bienvenidos.
Fuente: http://alt1040.com/2013/04/movi-estabilizador-de-video





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.