viernes, 12 de abril de 2013

Screen Standby # Root, la aplicación para optimizar tu Android como centro multimedia

Standby
Dada la versatilidad de los dispositivos Android, cada día es más normal ver a nuestro smartphone hacer cosas que no son hablar con nuestros amigos y consumir contenido por el camino a cualquier parte. De hecho, uno de los usos más habituales de los dispositivos Android últimamente es el de centro multimedia, conectado a un monitor externo. Por eso hoy tenemos una app que hará las delicias de quienes le den este uso a su Android: Screen Standby ♯ Root.
La aplicación en sí se centra en la posibilidad de apagar la pantalla de nuestro terminal cuando este está conectado a un monitor externo, sin que el teléfono deje de funcionar. De esta forma no gastaremos más batería de la necesaria ni sufriremos sobrecalentamientos al estar encendida varias horas seguidas. Pero ahí no acaba la cosa, esta aplicación con interfaz metro nos permite hacer muchas más cosas entre las que merecen mención especial utilizar otro dispositivo android como control remoto del primero, utilizar el teléfono como touchpad aún con la pantalla apagada. También dispone de ajustes manuales del brillo de la pantalla, para que aquellos que apagan y encienden constantemente la pantalla no tengan problemas con el brillo automático.
Standby2
Hasta aquí una buena aplicación, pero lo mejor viene con la posibilidad de automatización de ciertas tareas al abrir una aplicación, conectar el terminal por HDMI, o a un dock externo, o al detectar algún accesorio USB que le hayamos conectado aprovechando el USB OTG. Por ejemplo, podemos configurar la aplicación para que cada vez que conectemos nuestro Android al HDMI apague la pantalla y abra nuestro juego favorito de forma que podemos pasar directamente a jugar en nuestra megapantalla de televisión.
Esta aplicación como podéis imaginaros requiere permisos de superusuario (Root), pero la buena noticia es que podremos utilizarla sin ser root, aunque no será tan eficaz como si lo somos. La aplicación está disponible, una vez más, gracias a un desarrollador de XDA, nkahoang, y como la mayoría de los productos que salen de este foro las posibilidades de personalización son enormes pudiendo volver a encender la pantalla del dispositivo desde la aplicación, utilizando el sensor de proximidad o, incluso agitando el terminal. Además la aplicación incluye una serie de widgets que nos permiten realizar ciertas tareas de una forma sencilla y rápida.
La aplicación está disponible en el Google Play Store y la podéis descargar aquí:

Screen Standby ♯ Root - nkaHnt
Requiere Android 2.0 o superior
Versión: 1.99 - Tamaño: 466k




Pero esta versión no incluye todas las funciones y carece de la interfaz metro tan limpia que tienen las nuevas versiones Beta y Alpha que encontramos en el post de XDA donde podéis obtener aún más información.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/03/screen-standby-root-la-aplicacion-para-optimizar-tu-android-como-centro-multimedia.html















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.