miércoles, 24 de abril de 2013

¿Será la próxima generación de consolas la última de la historia?


Un dirigente de Nvidia cree que las nuevas consolas que estrenen las principales marcas del mercado serán la últimas, ya que en el futuro la industria se moverá a través del streaming de videojuegos.
Phil Eisler, director del departamento de Cloud Gaming de GeForce Grid, cree que las mejoras en matería tecnológica y el descenso de los costes de los servidores contribuirá a que el streaming vaya ganado terreno a las consolas tradicionales.
El directivo apuesta porque la Nintendo Wii U, la Xbox 720 y la PlayStation 4 se convertirán en las últimas consolas de la historia.
Asimismo, Eisler considera que el “cloud gaming” irá siendo cada año mejor y se podrán ir resolviendo los problemas que van surgiendo para que los usuarios tengan una experiencia satisfactoria si apuestan por los videojuegos vía streaming.
Desde que Nvidia decidió suscribir un acuerdo con la empresa Galkai no ha dejado de invertir en el área del “cloud gaming”, y ambas compañías creen que el futuro de ese sector pinta bien.
Por último, destacar que Eisler ha confirmado que desde GeForce Grid ya trabajan con los fabricantes de “Smart TVs” con el objetivo de que se pueda crear la mejor experiencia posible en la nube para los jugadores.
vINQulos TechRadar
Fuente: http://www.theinquirer.es/2012/09/24/sera-la-proxima-generacion-de-consolas-la-ultima-de-la-historia.html