lunes, 8 de abril de 2013

Un videojuego argentino recrea la guerra de las Malvinas convirtiendo a los ingleses en terroristas

Una versión argentina de Counter Strike convierte a los ingleses en "terroristas" por el control de las Malvinas
Un videojuego argentino recrea la guerra de las Malvinas convirtiendo a los ingleses en terroristas
Una reciente versión argentina del clásico videojuego Counter Strike enfrenta a soldados de Argentina con "terroristas" ingleses por el control de las islas Malvinas, una recreación cuyo objetivo es "honrar a los caídos", informó hoy a EFE la firma creadora."Los integrantes del bando argentino forman parte de los policías y comienzan la partida dentro del Cementerio Argentino. Mientras que en la zona portuaria, los ingleses tienen su base en Puerto Argentino y forman parte del equipo denominado terroristas", explica la compañía argentina Dattatec en la introducción del videojuego.
En 1982 Argentina libró una guerra con el Reino Unido "para recuperar la soberanía de sus islas Malvinas", puede leerse en la pantalla del juego bélico, donde aparecen recreados los lugares más emblemáticos del archipiélago, como la catedral de Stanley, el hotel Malvina House o el cementerio de Darwin, acompañados del cartel "Las Malvinas son argentinas". "Es una postura (política)", admitió a EFE Fernando Llorente, portavoz de Dattatec, quien agregó que "tampoco se exhiben banderas inglesas, sólo argentinas".
La versión argentina del videojuego, disponible desde hace unos días, fue desarrollada en unos dos meses y está pensada para ser jugada de forma simultánea por dos equipos de ocho jugadores. Para Llorente, la decisión de que los argentinos sean "policías" y los británicos "terroristas" es "una convención, ya que en los juegos bélicos hay siempre un bando terrorista y uno antiterrorista".
La tensión entre Argentina y Reino Unido se ha agudizado este mes después de que los malvinenses votaran masivamente a favor de permanecer bajo jurisdicción británica en un referéndum no reconocido por Naciones Unidas y que fue rechazado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, que lo tildó de "parodia". El portavoz de Dattatec afirmó que la compañía "no espera generar polémica ni faltar el respeto a nadie" sino "honrar la gesta y a los caídos". En la guerra de Malvinas, librada de abril a junio de 1982, murieron 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.
Fuente: http://www.vadejuegos.com/noticias/un-videojuego-argentino-recrea-la-guerra-de-las-malvinas-convirtiendo-a-los-ingleses-en-terroristas-20130401.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.