viernes, 19 de abril de 2013

Utiliza una bolsa transparente como filtro de bajo presupuesto

¡Qué mejor que colocar una sucia y barata bolsa de plástico delante de tu lente de varios miles de dólares! Crear light leaks y efectos de luces parece ser una tendencia que no deja de volver y volver, con el último caso que vimos siendo el prisming, efecto logrado colocando un prisma delante de la lente. Hoy tenemos una opción mucho más barata y más absurda: colocar una bolsa de plástico transparente —como las Ziploc— delante de la lente para crear pequeños destellos de luz. ¿Alguien dijo filtro de fotografía barato?
Bolsa
La idea viene de Jesse David McGrady, que publicó en reddit su idea. El truco consiste en tomar una bolsa de plástico, de esas que son particularmente brillosas y muy transparentes, y cortar su extremo sellado. No hay que recurrir a las tijeras, sino que más bien se debe rasgar la bolsa, para crear bordes irregulares que en última instancia son los que crean los destellos de luz.
Luego hay que atravesar la lente con la bolsa, dejando el borde rasgado por fuera de esta y obstruyendo parcialmente el elemento principal. Para terminar hay que buscar una luz interesante, preferentemente que sea frontal, disparar y preguntarte si valió la pena gastar tu tiempo en semejante empresa.
Bromas aparte, los efectos creados son buenos y por tratarse de una simple bolsa por delante de la lente, no son nada despreciables. McGrady aclara que también se pueden utilizar marcadores de colores para pintar parcialmente la bolsa y crear efectos de luz de color. A continuación podrás ver dos ejemplos de lo que se logra con esta técnica.
Bolsa 2
Fuente: http://altfoto.com/2013/03/utiliza-una-bolsa-transparente-como-filtro-de-bajo-presupuesto





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.