jueves, 16 de mayo de 2013

Cómo realizar copia de seguridad de aplicaciones con Carbón


Volvemos con otro nuevo tutorial de vídeo para explicaros de una forma breve y concisa la manera de realizar una copia de seguridad de todas nuestras aplicaciones y sus datos contenidos usando una aplicación gratuita del Play Storellamada Carbón.
Carbón en su versión gratuita nos ofrece total funcionalidad para crear copias de seguridad de todas nuestras aplicaciones sin ni tan siquiera tener que ser usuarios root.
Como ya os he dicho, la versión gratuita de la aplicación es totalmente funcional, aunque disponemos de una versión PRO de pago con algunas funciones yherramientas extras.
Carbón es una alternativa de calidad a aplicaciones tan conocidas comoTitanium Backup, aunque con menos opciones en su configuración y copia de archivos de sistema.
como realizar copia de seguridad de aplicaciones con carbon Cómo realizar copia de seguridad de aplicaciones con Carbón

Características de la aplicación

  • Copia de seguridad de aplicaciones y datos sin necesidad de ser usuarios Root.
  • Opción de sincronización de nuestra cuenta de Google para subir el Backup a Google Drive
  • Opción de copia en memoria interna.
  • Opción de copia en la sdcard externa
  • Disponible una versión de escritorio para PC y complementaría a la aplicación móvil.
Cómo habéis podido ver en el tutorial paso a paso de la cabecera del post, el proceso es muy sencillo y cualquiera es capaz de hacerlo sin mayores problemas, así que esto nos servirá de utilidad para tener bien guardadas todas nuestras aplicaciones con sus datos incluidos.
Cuando digo con sus datos incluidos me refiero, por ejemplo a que si guardamos un juego, este se nos guardará en la ruta especificada tal y como lo teníamos en el momento de hacer el Backup, lo que quiere decir que se salvará con todos los progresos que hayamos conseguido hasta ese momento.
Otra cosa recomendable es que una vez tengamos realizada la copia de seguridad o Backup, copiemos la carpeta llamada Carbón en nuestro ordenador personal o soporte de almacenamiento externo, con esto evitaremos su perdida en caso de formateo accidental de la memoria interna o externa del terminal.
Más información - Cómo crear copia de seguridad usando Titanium Backup, Cómo usar la tienda de aplicaciones de Android desde el PC, Google Play
Descarga – Carbón gratis









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.