viernes, 17 de mayo de 2013

¿Cuánto pesa Darth Vader?

Un estudio meticuloso basado en fotogramas y datos oficiales del personaje llevan a la conclusión de que Darth Vader podría pesar hasta más de 200 kilos.
Darth_Vader
Darth Vader, tal vez el personaje más emblemático de Star Wars ha sido el sujeto de un elaborado (y obsesivo) estudio, en donde basándose en un fotograma del Episodio IV se ha tratado de comprobar cuál sería el peso real del personaje.
Star Wars es una saga mítica y de culto que ha llevado a un amplio grupo de devotos seguidores a analizar minuciosamente cada aspecto de los filmes así como todo el material relacionado a ese universo. La memorabilia sagrada de esta serie ha cuidado hasta el más mínimo detalle de los personajes, sin embargo no han faltado los aficionados que han puesto en duda lo factible acerca de algunos de los datos oficiales.
En base a esa secuencia de la trilogía original, donde Lord Vader toma por el cuello a uno de los miembros de la Alianza Rebelde, y lo eleva por encima de su altura para amedrentarlo, los locos de Wired han decidido calcular cuál tendría que ser el peso real del Sith Oscuro para poder realizar ese movimiento sin perder el equilibrio.
Cuánto pesa Darth Vader
De acuerdo con la Wookieepedia, la sagrada meca del conocimiento en línea referente a todo el universo de Star Wars, Darth Vader tiene oficialmente una estatura de 2.02 metros y 136 kilos de peso, de los cuales una porción sería derivada de su propia armadura.
De manera tal que, basados en la altura real de Vader, la distancia entre ambos cuerpos, el ángulo de inclinación del brazo, su fuerza y la suposición de en qué postura y a qué distancia apoyaría uno de sus pies para generar el balance suficiente para levantar un cuerpo relativamente más corto que el suyo, se ha llegado a la conclusión de que el punto de equilibrio, que no puede ser determinado con precisión en razón de que la secuencia de la película no muestra el cuerpo completo de ambos personajes, marcaría una variación en el peso real del personaje, que iría desde los 89 kilogramos, si Vader tuviera su pie muy por delante para apoyarse (que no parece el caso por lo visto a cuadro), o hasta más de 230 kilos, que es la masa mínima que necesitaría para poder elevar al tipo sin inclinarse. Así que cualquier variación físicamente posible contradice la información oficial del canon.
Lo cierto es que se trata de un estudio lúdico, divertido, interesante y un tanto ocioso, que puede ser cortado tajo por el detalle de que el cuerpo de Darth Vader tiene partes humanas y otras robóticas, lo que volvería posible levantar cualquier cuerpo por fuerza hidráulica.
Fuente: http://alt1040.com/2013/02/cuanto-pesa-darth-vader








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.