jueves, 30 de mayo de 2013

Nicole Fara Silver: ¿cómo es ser fotógrafo de Rolling Stone?

¿Cuántos sueñan con ser fotógrafos de la Rolling Stone? Nicole Fara Silver tiene un trabajo que para muchos sería la cumbre de sus carreras: es fotógrafa para la prestigiosa revista musical. En una entrevista con The Photoblographer, Silver reveló algunos detalles sobre su inspiración, su trabajo y la historia detrás de su pasión por la fotografía (y por la música). Si bien muchos desean que su hobby de tomar fotos en conciertos se transforme en una verdadera profesión, ignoran todo el plan de negocios que está detrás. Apenas pasados sus 20 años, Silver logró conseguir un trabajo en la revista más importante de rock del planeta, como pasante. Luego, Nicole Fara Silver fue contratada para ser fotógrafa de la revista.
nicolefarasilver03
Para Nicole Fara Silver, nunca hubo otra opción más que la fotografía. Siempre fue lo que quiso hacer. Dice que sus comienzos en la profesión fueron algo natural, dado que su padre también era fotógrafo. Mientras estaba creciendo, su padre tenía una cámara descartable en la guantera del coche, todo el tiempo. Si estaban conduciendo y veía algo interesante, se detenía para fotografiarlo. La entonces niña se paraba a su lado mientras su padre le contaba cómo estaba componiendo la toma, y porqué estaba incorporando ciertos elementos.
Todo esto decantó en una pasión por la fotografía. ¿Y qué tal la música? Además de un padre fotógrafo, Nicole Fara Silver también viene de una familia musical. La abuela de la fotógrafa era cantautora, pero además fue la dueña de la primera disquera de Philadelphia, llamada Clarion Records. Su tío fue durante un tiempo el manager de Elton John. Silver fue criada alrededor de músicos y actores, y dice que no conoce nada más que eso. Estos elementos hicieron clic en su cabeza; ama a la música más que a nada en el mundo, quería estar rodeada de ella, de las personas que la hacen, de las personas que la disfrutan. Quería contar sus historias.
nicolefarasilver01
Mi padre siempre me dijo que la fotografía es un 50 por ciento de suerte. Algo con lo que tiendo a estar de acuerdo. Después de una docena de conciertos, sin embargo, definitivamente te acostumbras a anticipar ciertas cosas. Una mirada, una reacción. Uno de mis fotógrafos favoritos, Baron Wolman, dijo algo que se me quedó grabado por siempre en el cerebro: si ves una foto en el viewfinder, entonces ya te la perdiste. Tienes que anticiparte, porque cuando ves la toma, ya pasó. ¡Sin presión! Si estás tomando fotos en un concierto, y el cantante se sube a la batería, es muy probable que no se baje tranquilo: va a saltar. Sé como anticipar eso. Pero si presionas el disparador un segundo más tarde, te lo pierdes en el aire, en el momento correcto, y la anticipación ya no importa. Y en eso es cuando entra en juego la suerte.
La fotografía de Silver es particularmente encantadora. Estamos acostumbrados a ver fotografía de conciertos que siempre peca de las mismas cuestiones: concentrarse en el cantante, retratar momentos básicos. Pero Nicole Fara Silver agrega un toque especial al fotografiar momentos. Buenos momentos que requieren un olfato único, que Silver demuestra tener. Y otro aspecto interesante es que a través de sus fotografías prácticamente podemos sentir la pasión de esta artista por la música, está en cada una de sus imágenes, retratada con una sensibilidad inusitada.
nicolefarasilver02
Nicole Fara Silver es un buen ejemplo de fotografía de rock. Les recomendamos seguirla en su página oficial, y también en su cuenta de Instagram.
Todas las fotografías pertenecen a Nicole Fara Silver
Fuente: http://altfoto.com/2013/05/nicole-fara-silver