viernes, 17 de mayo de 2013

¿Sabes a qué velocidad va tu conexión a Internet? Compruébalo con el test de ancho de banda de Silicon Week

El mundo de la banda ancha promete descargas vertiginosas y megas por un tubo (de fibra óptica) pero ¿realmente sabes a qué velocidad llegan los ceros y los unos a tu ordenador? Ahora puedes comprobarlo gracias a un sencillo test de velocidad que pone a tu disposición Silicon Week.
Tan sencillo como acceder a esta dirección y activar el sencillo interfaz de comprobación del ancho de banda que recibes en tu conexión.
También puedes comprobarlo en tu conexión móvil pero en este caso ten en cuenta que para efectuar la medición se descarga u paquete de datos de 3,5 megas con lo que si tienes un plan de datos con cantidad limitada deberás hacer los cálculos necesarios para que no haya problemas con la facturación a final de mes.
Las compañías proveedoras de acceso a Internet siempre nos prometen elevadas velocidades que aunque teóricamente sí pueden alcanzarse siempre dependerán de diversas circunstancias, como la saturación de la línea que compartimos con el resto de usuarios del mismo proveedor o con la compañía telefónica.
También sufre variaciones dicha velocidad en función del uso que den los internautas con los que en algún momento compartimos tráfico de datos. No es lo mismo la cantidad de datos que se descargan si estamos repasando los últimos mensajes en Twitter que si estamos viendo una película en streaming. Es importante tener en cuenta estos factores y si de verdad  estamos interesados en conocer con precisión la velocidad de nuestra conexión puede resultar útil realizar diversas comprobaciones en distintos momentos del día y en distintos días.
Así podremos establecer una cierta estadística y conocer si la velocidad de la que disponemos es estable o fluctúa dependiendo del día y la hora. Si tras una serie de comprobaciones observas que tu velocidad difiere considerablemente de la prometida por tu proveedor sería el momento de ponerse en contacto con el mismo y verificar si existe algún problema con la conexión.
vINQulo Silicon Week
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/04/15/sabes-a-que-velocidad-va-tu-conexion-a-internet-compruebalo-con-el-test-de-ancho-de-banda-de-siliconweek.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.