lunes, 13 de mayo de 2013

Videre: ensambla tu propia cámara vintage de cartón

Hace bastante que nos estamos encontrando con proyectos muy interesantes en Kickstarter, una plataforma de crowdfunding que muchos fotógrafos usan para financiar sus iniciativas. En esta oportunidad, descubrimos Videre, una cámara formato medio hecha en cartón diseñada por la fotógrafa londinense Kelly Angood. Angood ya había revelado su cámara de cartón Videre y ahora la quiere hacer disponible para todos a través de un kit de armado casero.
Videre
Desde que comenzó su campaña de recaudación, Angood ya había logrado recolectar más de 23.000 libras de parte de personas que están interesadas en participar de la preventa del equipo. El diseño anterior de Videre está basado en el famoso diseño de Hasselblad, y este fue uno de los factores cruciales para que la propuesta de Angood fuese tan popular. La cámara de cartón, sin embargo, no tuvo larga vida debido a problemas legales.
Después de enterarse que podría meterse en problemas legales con su cámara de cartón, Angood decidió dar marcha atrás y volver a replantear el proyecto. Un mes más tarde, está de vuelta con una versión renovada de Videre, que es igual de atractiva. Se trata de una cámara de formato medio pinhole, diseñada para parecer una cámara twin-lens. No replica la estética de Hasselblad, pero logra capturar un estilo vintage e interesante, que podremos tener todos.
La cámara deberá ser ensamblada por nosotros mismos dado que vendrá empacada como un cartón liso para recortar. Una vez que terminamos, tendremos una cámara funcional. Estará acompañada de instrucciones y el cartón, para los que estaban preocupados, será completamente reciclado. Como el financiamiento está funcionando bien, Angood espera poder tener el producto terminado para el mes de noviembre, momento en que se enviarán los pedidos.
¿Qué es lo que podemos obtener gracias a una donación? Por aproximadamente 30 libras podemos recibir un kit cuando se termine la campaña. Aunque con una donación más cuantiosa, alrededor de 150 libras, podemos ya recibir un kit previamente armado y que está listo para ser usado. La idea es muy interesante y nuevamente toma provecho de una plataforma como Kickstarter, que nos gusta mucho. ¿Se comprarían una cámara de cartón para armar?
Fuente: http://altfoto.com/2013/04/camara-de-carton-videre