lunes, 10 de junio de 2013

La aplicación de backup de Clockworkmod, Carbon cambia de nombre y ahora se llama Helium


carbon3Sin previo aviso, la conocida aplicación de ClockWork para realizar backups y sincronizarlos en la nube, Carbon, ha cambiado de nombre a Helium. El motivo no parece estar muy claro, pero Koushik Dutta, autor de esta y otras aplicaciones de Clockwork (como Rom Manager), dice haber recibido un correo amistoso de otro desarrollador que posee una aplicación de escritoriollamada Carbonite (que también realiza Backups) y para evitar confusiones entre ambas, se haya decidido cambiar de nombre a la aplicación de la Play Store.
Por aquellos usuarios que estén preocupados, que sepan que la aplicación sigue siendo la misma, con todas las funciones y opciones de sincronización. Por supuesto, sigue contando con una versión gratuita (Helium), y la versión de pago que continúa llamándose Carbon (Premium).
Es curioso que cambie de nombre solo a la versión gratuita, quizá algún usuario confundido pague por la versión de pago al no encontrar al versión gratuita… No me gusta pensar mal, y menos de un desarrollador que ha aportado tanto, pero, es una posibilidad. ¿Vosotros que pensáis?

ClockworkMod - Requiere Android 4.0 o superior
Versión: 1.1.0.2 - Tamaño: 2,3M





ClockworkMod - Requiere Android 4.0 o superior
Versión: 1.0.0.2 - Tamaño: 211k

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/05/la-aplicacion-de-backup-de-clockworkmod-carbon-cambia-de-nombre-y-ahora-se-llama-helium.html