martes, 11 de junio de 2013

Primer vistazo al Shake Reduction de Photoshop

En octubre de 2011, Adobe anunció que estaban trabajando en una revolucionaria funcionalidad paraPhotoshop que permitiría reducir el nivel “borroso” de las fotos en la post producción. Algunos estuvieron maravillados, otros fueron incrédulos, y después de no ver esa función en CS6, quedó relativamente en el olvido. Sin embargo, un nuevo video ha aflorado que nos permite comprender las dimensiones de esta novedad. La nueva función de Photoshop Shake Reduction permite que una fotografía que ha salido borrosa por el movimiento de la cámara se transforme enmás nítida.
Photoshop Shake Reduction
Esto se logra gracias a que nueva función de Photoshop Shake Reduction calcula los movimientos originales de la cámara que hicieron que la foto salga así, y los revierte. En su momento, pensábamos que tendríamos que esperar bastantes años (de hecho, ya van casi dos) antes de poder ver algo concreto, y aquí está. En este video, la nueva función de Photoshop Shake Reduction se pone a la prueba con una foto movida y es aún más sorprendente que el video de demo que habían publicado hace un par de años.
Para poder comenzar a usar la herramienta, necesitamos, obviamente, abrir una foto movida en Photoshop, y luego ir al menú de Filtros. Aquí, vamos a encontrar dentro del menú de Enfocar la nueva opción de Shake Reduction. Entonces, la ruta sería así: Filtro > Enfocar > Shake Reduction (aún desconocemos cómo será el nombre en la versión en español).
Una vez que seleccionamos esto, Photoshop automáticamente determinará un área de la fotografía que usará para obtener la información que necesita para volver a enfocar esta foto en posproducción. Después de un breve tiempo de procesado, la milagrosa herramienta de enfoque mágicamente hará que la fotografía sea más nítida después de un cálculo hecho a base de la información de movimiento de cámara.
De más está decir que las aplicaciones de esta nueva función de Photoshop Shake Reduction pueden ser muchas, y ciertamente serán una ayuda para esas fotografías que pensábamos que habían salido bien pero el display engañoso de nuestra cámara nos decepcionó una vez más. Adobe también ha publicado una serie de imágenes que ya han experimentado el nuevo proceso de Shake Reduction, pero todavía no han dicho nada sobre una posible fecha de implementación. ¿Lo estarán guardando para la Creative Suite 7? Quién sabe, pero ciertamente esperamos verlo pronto.
Fuente: http://altfoto.com/2013/04/nueva-funcion-de-photoshop-shake-reduction





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.