lunes, 24 de junio de 2013

Shane Meadows plasma su amor por la música en el documental de The Stone Roses

Desde el año pasada ya sabíamos que el director británico Shane Meadows estaba dispuesto a llevar a The Stone Roses al cine; eso sí, en forma de documental. Meadows ha conseguido convertirse en uno de los directores ingleses más destacados después de llamar la atención del público y la crítica con una película que mezclaba un fuerte componente social y una gran influencia musical: This is England. El director, que siempre ha reconocido ser un gran amante de la música, ha querido ir más allá y ya está listo el tráiler del documental de The Stone Roses: Made Of Stone.
stone roses
this is englandAunque Shane Meadows ya tenía una carrera cinematográfica sólida, que comenzó en 1996 con Small Time, empezó a destacar en la década del 2000, cuando su thriller Dead Man’s Shoes fue nominado a mejor film británico en los BAFTA. Desde que dirigió A Room for Romeo Brass, Meadows empezó a reflexionar sobre la adolescencia y la situación de los jóvenes ingleses de las zonas socialmente menos favorecidas; un tema reincidente en Twentyfourseven y en This is England, una película ambientada en los años 80, bajo el trasfondo de la guerra de las Malvinas, cuando Shaun, un niño de 12 años, se integra en un grupo de cabezas rapadas. Además de retratar la vida de la clase trabajadora en una ciudad industrial inglesa y el nacimiento de nuevas tribus urbanas como los skin, el director ambientó el filme a la perfección con las canciones de Toots & The Maytals, The Upsetters, UK Subs o The Specials.
La historia de Shaun y su relación con un grupo de skins, no todos neonazis, le valió al cineasta el premio a mejor película en los British Independent Film Awards y la nominación a mejor guión original en los BAFTA. Pero la mayor recompensa fue la posibilidad de hacer las secuela del filme en forma de miniserie para televisión: This Is England '86 y This Is England '88, donde continúo la historia de la vida del joven protagonista y de la sociedad británica.
Tras una trayectoria con tanto drama social, el director ha decidido volcarse con la música en el documental sobre The Stone Roses, una de las bandas más importante del britpop inglés e iniciadores del movimiento musical en la ciudad de Manchester. Tanta importancia, que aún hoy en día siguen siendo un fenómeno en el Reino Unido, después de reunirse recientemente tras su separación en 1996. El documental The Stone Roses: Made Of Stone se centra en este reencuentro y alrededor de la gira de la banda durante el año 2012. No hay duda de que Meadows habrá dado el máximo de sí mismo en este documental:
Tenía que ser algo especial, esperé casi dos décadas para hacerla, imagínense: la resurrección de mi grupo favorito de todos los tiempos
Fuente: http://extracine.com/2013/04/trailer-del-documental-de-the-stone-roses




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.