jueves, 6 de junio de 2013

Un escáner corporal elige la bicicleta perfecta para ti


Si estas buscando una nueva bicicleta pero no terminas de encontrar la que se adapte a tu físico ya hay una forma de hallar la que lo haga gracias a un scanner corporal: Perfect Fit.
Ha sido una tienda de bicicletas de Chicago, Roll, la que ha comenzado a emplear un escáner tridimensional que mide por completo el cuerpo del ciclista y genera un modelo que se compara con la configuración y dimensiones de los distintos modelos de bicicletas.
De esa manera se puede seleccionar cuál es la bici que permite una perfecta ergonomía para el deportista. Ahora, una vez patentado este sistema, Roll anuncia a través de su página web que está buscando ampliar y mejorar su sistema mediante partners en Europa, a donde piensa ampliar su oferta.
Perfect Bike obtiene el modelo tridimensional del ciclista mediante una combinación de cámaras y láseres que se comparan con los datos del tipo de conducción y la geometría de distintos modelos de bicicletas hasta localizar la adecuada.
Por el momento Roll ofrece este servicio de forma gratuita a sus clientes e incluso invita a usuarios que ya tengan una bicicleta a “pasar por el escáner” y ajustar la configuración de las mismas a su geometría corporal.
vINQulo: PSFK
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/05/03/un-escaner-corporal-elige-la-bicicleta-perfecta-para-ti.html