miércoles, 10 de julio de 2013

Cómo hacer un grid para el flash en casa

El grid o rejilla para el flash es un accesorio que se puede comprar tranquilamente en una tienda de fotografía. Pero todo lo que se puede comprar, en la mayoría de los casos, también se puede hacer. Por eso, hoy veremos cómo se puede construir un grid para flash usando elementos y herramientas que posiblemente tenemos dando vueltas en casa, sin perder demasiado tiempo, y sin tener que hacer una inversión. La “receta” original aparece en el blog de nuestros colegas de Píxel Análogo.
maxresdefault
El grid es generalmente una de las primeras cosas que se puede hacer cuando experimentamos con laDIY Photography, y permite dar los primeros pasos en la técnica Strobist. Los elementos necesarios para construir un grid para flash son:
  • Sorbetes de color negro
  • Cartón
  • Regla
  • Tijeras
  • Cutter o trincheta
  • Pegamento
Lo primero que vamos a tener que hacer es medir el tamaño del flash. En el caso de ejemplo, se está usando un flash Yongnuo YN560, con medidas de 4.5cm x 7.4cm. Dependerá del equipo que estemos usando. Con la regla de los “ingredientes” nos encargamos de la medición.
Como segundo paso, tenemos que cortar el cartón usando las medidas exactas del flash. Se pueden dejar aproximadamente 5cm de profundidad.
Ahora tenemos que cortar los tubos que formarán parte del grid. La medida que se tiene que cortar es de aproximadamente 2cm, no tiene por qué ser exacto. Es importante que se corten bastantes porque va a ser necesario para completar la construcción del grid.
IMG_0367
Usando como guía el cartón que cortamos en el segundo paso, vamos a ir pegando los tubos uno a uno, junto a otro, para ir formando el grid. Una vez que se puso ya la segunda o la tercera fila de tubos, se puede trabajar con el grid parado para que sea más cómodo pegarlos. Y así, también, van a quedar mejor alineados.
Cuando se termina de completar toda el área del grid con la base de cartón como referencia, estará listo para usarse. Con esta técnica, se pueden hacer todos los grids que deseamos. Si se recortan los tubos de forma diferente, tendremos resultados diferentes. Por ejemplo, si hacemos los tubos de 1cm entonces va a pasar más luz, si los hacemos más largos, sucede el efecto opuesto. ¿Quién se anima a hacer su propio grid casero?
Fuente: http://altfoto.com/2013/06/construir-un-grid-para-flash








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.