jueves, 25 de julio de 2013

Conectando smartphones con casi cualquier dispositivo con Babuino


Resulta curioso como con el paso del  tiempo nuestros smartphones han ido adquiriendo cada vez más funciones que nos parecerían impensables hace algún tiempo. Y es que está claro que nuestros Android no sólo sirven para llamar, y eso está más que demostrado. Pero todavía existen ciertas “barreras” que superar, para poder realizar prácticamente cualquier tarea con nuestros dispositivos.
Hay tareas para las que todavía existen ciertas pegas, y una bastante importante es la de poder controlar cualquier dispositivo con nuestro smartphone. Algo que no es fácil, ya que tenemos muchos frentes abiertos en este sentido. Desde dispositivos que son más antiguos que nuestro teléfono, diferentes plataformas, sistemas, modos de funcionar. En fín, que resulta un poco lio, pero siempre surgen ideas para paliar estos problemas, y existe una bastante interesante llamada Babuino.
babuino1
Babuino es un dispositivo que mediante el puerto USB nos puede permitir manejar remotamente con nuestro teléfono casi cualquier dispositivo digital (que disponga de un USB, claro). Según explican en la página del proyecto no es necesaria más configuración que pinchar el USB y ejecutar en el teléfono el software de Babuino. Algo relativamente sencillo y que nos puede solucionar más de una papeleta cuando tenemos varios dispositivos interactuando y queremos la comodidad de nuestro smartphone como mando.
Babuino viene en dos versiones, una que es el USB stick sin más, con el que podemos conectarnos a dispositivos y manejarlos, y otra versión que es una placa con conectores, con la que se abren las puertas para los desarrolladores, ya que posibilita que se pueda trabajar con más dispositivos. Teniendo en cuenta que funciona con Arduino, resulta interesante para todos aquellos que ya conozcan la plataforma y se sientan atraídos con el desarrollo en este tipo de funciones.
Un proyecto muy interesante que busca financiación en el portal Indiegogo, y en el que por poco menos de 30 euros puedes hacerte con uno de estos sticks. La compatibilidad tan extensa que tiene, las posibles funciones que se pueden implementar ya que su código es totalmente Open Source y el bajo precio son lo suficientemente interesantes como para pensarselo ¿no te parece?
Más info en Indiegogo
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/07/conectando-smartphones-con-casi-cualquier-dispositivo-con-babuino.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.