viernes, 5 de julio de 2013

Consigue que tu Android lea las notificaciones en voz alta


voice4notification-1
Sí, un smartphone es muy conveniente, pero si eres de los que piensa que es muy cansino tener que mirarlo constantemente para poder leer las notificaciones, la app que os enseñamos hoy os interesará. Y es que, ya que la funcionalidad de leer texto es básica para Android, ¿porqué no aprovecharla para que nos lea los mensajes? Algo parecido debió pensar el creador de Voice 4 WhatsApp Line Viber (eso, y en cómo meter la mayor cantidad de nombres ajenos en el nombre de su app).
Lo bueno de tener un nombre así es que especifica exactamente para qué sirve: da voz a las notificaciones de algunos de los programas de mensajería mas populares de Google Play. Así, si recibimos un mensaje de WhatsApp automáticamente sonará por los altavoces, así que tened cuidado de tener cierto tipo de conversación con gente alrededor.
voice4notification-2
voice4notification-3
Para poder usar la app, tenemos que activar la accesibilidad en nuestro dispositivo, y entonces empezaremos a escuchar las notificaciones de las apps compatibles, que son: Gmail, Whatsapp, Line, SpotBros y Viber, si bien es posible configurar mas. Dependiendo del programa el sistema podrá leer mas o menos contenido, ya sea solo un extracto o el mensaje completo, y también lo mostrará en pantalla si la tenemos encendida.
Voice 4 WhatsApp Line Viber es gratuito, y el autor avisa de que en algunos dispositivos de Samsung podemos tener problemas al configurar la accesibilidad, aunque parece ser un problema que no puede solucionarse desde la app.

pacosal - Requiere Android 2.3.3 o superior
Versión: 2.8.7 - Tamaño: 492k
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/06/consigue-que-tu-android-lea-las-notificaciones-en-voz-alta.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.