martes, 9 de julio de 2013

¿Dirías que este mosaico es una sola fotografía?

Hoy nos hemos topado con una ilusión óptica muy interesante y que explota las posibilidades que nos brinda la composición fotográfica. Aunque parezca mentira, el mosaico que vemos a continuación está formado por una sola imagen, es decir, que es una misma fotografía.
mosaico una foto
Este rompecabezas visual, que hemos encontrado en PetaPixel, requiere de horas de planificación, paciencia y una buena noción de composición. El autor de la imagen se llama Bela Borsodi y es un fotógrafo austríaco afincado en Nueva York y se dedica, fundamentalmente, a la fotografía publicitaria. ¿Y cómo ha conseguido hacer que una imagen parezca un mosaico de cuatro tomas?
Aunque en el siguiente vídeo se revela el misterio, básicamente se trata de un minucioso estudio de las líneas y de la perspectiva. Lógicamente, para conseguir este resultado, es necesario tener un trípode, una cámara y un monitor para ir consultando cómo va quedando el cuadro mientras añadimos objetos.
A modo de juego, os dejamos con una fotografía del escenario final del que proviene el mosaico para que intentemos adivinar dónde ubicó Borsodi la cámara. No es muy difícil, ¿no?
origen mosaico
Como siempre, os animamos a que seais creativos a la hora de tomar fotografías. Lo importante no es tener un buen equipo, que ayuda, por supuesto, sino una buena idea que sorprenda y que, en definitiva, no deje a nadie indiferente. Podéis compartir vuestras fotos en nuestro Pool de Flickr, y si nos convences, seguro que acabas apareciendo en nuestra sección ALTFoto Pool.
Fotos y vídeo: Bela Borsodi
Fuente: http://altfoto.com/2013/06/mosaico-con-una-foto