jueves, 25 de julio de 2013

El primer mini pendrive USB 3.0 que se puede perder en tu propio bolsillo

Ya tenemos el límite mínimo que puede tener un pendrive USB 3.0: el tamaño del propio puerto USB. Y es que este dispositivo de almacenamiento que os mostramos a continuación no lleva sus dimensiones más allá de lo estrictamente necesario para que una vez conectado al puerto de conexión tengas de donde sujetarlo con los dedos para extraerlo.
No podía pasar mucho tiempo desde que surgió la versión 3.0 de USB hasta que los dispositivos de almacenamiento de datos de este tipo comenzasen a reducir su tamaño como sucedió anteriormente con la generación precedente.y vaya si lo han conseguido.
Se llama U3-CPSL y lo fábrica I-O Data y hasta que haya algún fabricante que recorte unos milímetros por algún lado se ha ganado el título de memoria USB 3.0 más pequeño del mercado.
20130619-172719.jpg
El precio aún no ha sido comunicado pero lo que sí sabemos es que remite almacenar 8 ó 16 Gb de información en tan diminuto tamaño, información que pasara del pendrive al dispositivo donde lo conectes a velocidad de vértigo, quedando para ti un único problema: asegurarte de que al ser tan pequeño no se te pierde entre los pliegues del bolsillo o al fondo de la mochila.
vINQlo I-O Data
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/06/19/el-primer-mini-pendrive-usb-3-0-que-se-puede-perder-en-tu-propio-bolsillo.html