lunes, 29 de julio de 2013

RIOT, la solución definitiva para comprimir tus fotografías

Hace poco hicimos una pequeña reseña acerca de los niveles de compresión y llegamos a la conclusión de que no hay una solución universal. Algunas veces niveles muy agresivos apenas hacen notar sus artefactos, mientras que en otros casos una bajada normal crea banding y bloques cuadrados muy notorios. Elegir la compresion perfecta para subir las iamgenes a la red puede ser algo complejo, pero no teman, RIOT trae la solución perfecta.
Needs More JPEG - Google Chrome_2013-07-04_19-05-45
RIOT, abreviación de Radical Image Optimization Tool, hace honor a su nombre y te permite elegir la compresión ideal para tu imagen. Está claramente optimizado para subir imágenes a la web, ya que apenas comienzas a utilizarlo te pregunta si quieres redimensionar la imagen a un tamaño más pequeño, aunque no tiene ningún problema para trabajar con grandes archivos. Tiene capacidades de exportación en los formatos JPG, GIF y PNG, con optimizaciones en cada caso.
Lo más poderoso de este programa es su barra de desplazamiento principal con el que ajustas el nivel de compresión. Lo más curioso es lo rápido que lo hace, por lo que puedes mover la barra para cualquier lado y casi instantáneamente aparece el resultado a la derecha, comparado con el original a la izquierda.
RITO
Pero lo más útil de RIOT es un pequeño botón con el nombre "Compress to size". Haciendo clic allí puedes elegir el tamaño justo que quieres para tu imagen y RIOT se encargará de buscar la compresión perfecta para alcanzar ese numero. Esto es extremadamente útil con plataformas online que tienen restricciones acerca del tamaño del archivo. Sin ir más lejos, el WordPress sobre el que está montado este blog solo acepta archivos de hasta 2mb y el resto los rechaza, por lo que me sera útil para comprimir las enormes imágenes de las notas de prensa, por ejemplo.
RIOT es absolutamente gratuito y puedes descargarlo de su sitio web.
Fuente: http://altfoto.com/2013/07/riot-la-solucion-definitiva-para-comprimir-tus-fotografias