martes, 16 de julio de 2013

Usa tu smartphone para disparar el flash usando TriggerTrap

Ayer hablamos sobre cómo podemos crear un grid para flash en casa. Hoy vamos a seguir con la temática del flash para hablar de TriggerTrap, una interesante nueva herramienta que nos permitecontrolar el flash directamente desde un smartphone. Los teléfonos inteligentes se están transformando no solamente en una competencia para las compactas, sino también en un interesante asistente para los fotógrafos. Ahora veremos cómo accionar el flash a remoto usando TriggerTrap.
TriggerTrap
TriggerTrap es una herramienta que nos propone formas divertidas para controlar nuestra cámara. No solamente divertidas, sino también útiles. Se encuentra disponible en varios formatos, pero nos concentraremos en esta oportunidad en el móvil. Usando TriggerTrap, podíamos controlar nuestra cámara a través de una aplicación específica, activando el disparador en base a tiempo, luz, sonido, y otros parámetros. Los muchachos de TriggerTrap ahora permiten que podamos accionar el flash a remoto de la misma manera.
Para poder hacerlo, vamos a tener que adquirir un accesorio particular, el TriggerTrap Flash Adapter, que cuesta alrededor de 30 dólares. Lo que el TriggerTrap original hace para las cámaras, este accesorio puede hacerlo para el flash. La pregunta es, ¿para qué queremos controlar el flash directamente, cuando la cámara puede hacerlo por nosotros? Este tipo de acciones nos permiten sacar fotos a velocidades más altas.
Usando el TriggerTrap de manera normal no tenemos suficiente delay para capturar objetos en movimiento rápido. Con los flashes controlados por este nuevo accesorio, podemos oscurecer el cuarto, comenzar una exposición larga, y luego usar el flash para iluminar la acción. Es una técnica comúnmente usada en la fotografía, aunque ahora lo vamos a poder hacer controlando la cámara con una app que se conecta al accesorio de TriggerTrap.
Con TriggerTrap, parece ser que accionar el flash a remoto es una tarea muy sencilla. Además, las aplicaciones para smartphones de TriggerTrap fueron actualizadas y funcionan más rápido. Es simplemente una aplicación más que encontramos para optimizar el trabajo del fotógrafo desde el teléfono. Por ejemplo, hay una aplicación para tener a mano formularios de permisos, están lasaplicaciones de GoPro para controlar las cámaras, Lomography tiene su propio escáner para smartphones, y variedad de editores de fotografías.
Fuente: http://altfoto.com/2013/06/accionar-el-flash-a-remoto-triggertrap





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.