viernes, 9 de agosto de 2013

2x1: Aplicaciones y métodos para bloquear llamadas y mensajes no deseados


Con todas las características y posibles usos que tienen nuestros teléfonos, a veces nos olvidamos de su función principal, para la cual fueron creados, las llamadas y los SMS. Y son estas principales funciones las que en ocasiones queremos evitar con determinadas personas o durante un horario concreto. Siempre hay alguien que no queremos que se ponga en contacto con nosotros, ya sea porque es un pesado o directamente son llamadas de empresas ofreciéndote sus servicios muy insistentemente. Por ello, en esta entrada vamos a ver distintos métodos yaplicaciones que permiten bloquear dichas llamadas y mensajes entrantes.
Tanto Android de forma nativa como en muchas capas de personalización de otros fabricantes se permite bloquear a los contactos de forma más o menos clara, enviando sus llamadas al buzón de voz, en Android puro, o añadiéndolos a la lista de rechazados o bloqueados, en otras marcas. Por supuesto, en Play podemos encontrar muchas aplicaciones de terceros que mejoran, tanto ensencillez como en cantidad de opciones disponibles, la tarea de bloquear las llamadas no deseadas, vamos a hacer un repaso por algunas de las mejores.

Mr. Number

mr number cab
Mr. Number es una aplicación completamente gratuita y libre de anuncios que hace más fácil el bloqueo de llamadas y mensajes, incorporando además algunos extras, como poder marcar números como Spam para avisar a otros usuarios o una función que solo está disponible en USA y que permite obtener información sobre líneas y teléfonos fijos. En la pantalla de Lista de Bloqueo encontramos 3 subcategorías:
  • Hang up: aquellas llamadas de los contactos o números que añadamos aquí se colgarán automáticamente.
  • Voicemail: las llamadas se redirigirán directamente al buzón de voz.
  • Exceptions: puedes crear excepciones para contactos en el caso de que no quieras que nadie se comunique contigo excepto tus familiares, por ejemplo.
mr number caps eal
A todas ellas se pueden agregar contactos que tengamos en la guía, escoger números del historial reciente, escribir directamente un número de teléfono u otras opciones más amplias como:bloquear todos los números privados, todos los números que no estén en la guía, todos los números que empiecen por…, etc.
Desde los ajustes se puede elegir si queremos que nos notifique cuando entre un mensaje o llamada no deseada y de qué manera, por supuesto se pueden silenciar/ocultar los avisos si lo que buscamos es que no nos molesten de ninguna manera. La podéis encontrar en Play, es gratuita y sólo disponible en inglés, por lo que puede ser un hándicap para algunos usuarios.
Mr. Number - Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 1.2.93 - Tamaño: 4,8M


Blacklist Plus

blacklist plus cab
Esta es otra alternativa y esta vez sí está completamente en español. La interfaz puede dejar algo que desear pero cumple perfectamente con su papel y están todas las funciones claras. Se divide en tres pestañas:
Lista Negra: aquí es donde añadiremos los número cuyas llamadas queremos bloquear y podemos hacerlo desde el registro de llamadas, desde los contactos, manualmente (introduciendo el número) o todos los teléfonos que comiencen por unos dígitos definidos.
Además también permite añadir teléfonos a una Lista Blanca, es decir excepciones por si activamos el Modo de Bloqueo que incluye. En dicho modo podemos definir un horario en el que se restringirán las llamadas, una característica muy útil para evitar las molestias nocturnas o desconectar los fines de semana.
blacklist plus caps eal
En la pestaña Registro aparecerán todas las llamadas y mensajes que han sido bloqueados y en la de Ajustes encontramos las configuraciones del modo bloqueo, el método de bloqueo o si queremos que se muestre una notificación en la barra mientras el servicio está activo.
Existen dos versiones de la aplicación, la gratuita que incluye todo lo que he comentado, y unaversión PRO de pago con un coste de 2.3o€ con la que podemos definir una contraseña para iniciar el programa y que nadie vea la lista negra.
Vlad Lee - Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 1.14 - Tamaño: 260k


 


Vlad Lee - Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 1.14 - Tamaño: 231k


Root Call Blocker

Como última opción tenemos esta aplicación, que para poder usarla es necesario ser root, aquí tenéis más información sobre cómo serlo. Root Call Blocker es una fantástica aplicación, con undiseño cien por cien Holo y que cuenta con muchísimas funciones de bloqueo. Permite ignorar completamente llamadas y mensajes, evitando que el teléfono suene, se pueden crear diferentes listas negras y blancas con los números que queramos y personalizar el nivel de bloqueo de cada una, eligiendo qué queremos restringir o automatizar mensajes de respuesta. También se puedenplanificar distintos horarios para el bloqueo de cada una de las listas.
root call blocker caps eal
Desde ajustes se puede configurar el comportamiento de la aplicación, su apariencia, eliminar las notificaciones o añadir un extra de privacidad definiendo un código de seguridad o patrón para acceder a la aplicación.
Sólo está disponible en inglés pero están en proceso de traducción a múltiples idiomas y la puedes encontrar en Play en versión Trial gratuita, que solo permite el bloqueo de un número, o la versión Pro a 5.45€ con todas las características desbloqueadas.
Fahrbot - Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 2.0.3.5 - Tamaño: 4,1M


 


Fahrbot - Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 2.0.3.5 - Tamaño: 4,1M


Y hasta aquí este especial para bloquear llamadas de personas o empresas comerciales que pueden llegar a resultar muy pesadas y que no nos molesten en el momento menos oportuno o simplemente para desconectar y que sólo puedan comunicarse con nosotros la familia y amigos que queramos. Y vosotros, ¿conocéis algún otro método o aplicación?

 

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/08/aplicaciones-para-bloquear-llamadas-y-mensajes-no-deseados.html

Cómo evitar el spam telefónico de las operadoras

Todas las compañías realizan llamadas ofreciendo ofertas, pero en muchos casos comienza a ser spam en lugar de una llamada informativa. Aquí algunos consejos para evitarlo.
evitar el spam telefónico
El spam telefónico es algo que está comenzando a volverse demasiado molesto. Hace años, este se limitaba a algunos SMS por parte de la operadora que te ofreciera el servicio y a ciertas llamadas puntuales, pero en los últimos meses/años estamos viendo como la frecuencia con la que se produce el spam telefónico ha aumentado considerablemente, resultando en muchas ocasiones muy molesto. Y aunque es algo que no debería de producirse por sí solo (al menos no de esta forma), con algunos pequeños pasos podríamos evitar el spam telefónico para siempre (o reducir la frecuencia con la que se produce).
El primer paso que debemos de dar para evitar el spam telefónico es inscribirnos en la 'lista Robinson'. Esta lista creada por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) nos permite excluirnos de la 'guía' a la que acceden las compañías de telefonía para conocer detalles de algunos usuarios y poder ofrecer ofertas a aquellos que les podría interesar. Para inscribirnos, basta con rellenar el formulario que encontramos en su web y , sin ningún coste, podremos darnos de alta y evitar mucha de la publicidad que nos llega. De la misma forma, podemos darnos de baja de esta lista y comenzar a recibir de nuevo publicidad tan pronto como deseemos y sin ningún coste adicional.
Las compañías están obligadas a no realizar spam si esto se solicita
Otro pequeño paso que podemos realizar para evitar el spam telefónico es llamar a nuestra compañía y dejar constancia de que no deseamos recibir más publicidad, pues aunque parezca una acción inservible, las compañías están obligadas a cumplirla si el consumidor lo desea (al menos así lo afirma la CMT). De esta forma, la compañía lo inscribirá en tu "fichero" y no recibirás publicidad ni de tu operadora ni de ninguna otra que pueda tener acceso a esos datos.
También podemos denunciar a diferentes organismos para evitar el spam telefónico, sobre todo cuando este se produce a horas improcedentes, con números ocultos o en condiciones que no apropiadas. Si una gran cantidad de usuarios comienzan a denunciar este spam telefónico, al cabo del tiempo acabará surgiendo efecto y las compañías serán sancionadas por dicho comportamiento. Además, aquellos que denuncien pueden obtener hasta indemnizaciones por estos comportamientos. No sería la primera vez que una compañía tiene que remunerar a un cliente por el spam telefónico realizado en repetidas ocasiones.
Un detalle que podemos llevar a cabo para evitar el spam telefónico y que muy poca gente tiene cuidado de ello es la introducción de nuestros datos en determinadas webs. Si nos suscribimos a newsletters vía internet y entregamos nuestro número de teléfono, probablemente comencemos a recibir spam telefónico de dicha empresa con mucha frecuencia. Además, estas compañías puede que entreguen esos datos a otras empresas asociadas y, por lo tanto, el spam telefónico que recibimos se multiplica sin nosotros desearlo. Así pues, siempre que podamos evitar dar nuestro número de teléfono, lo mejor será hacerlo, pues podríamos ahorrarnos problemas indeseados en un futuro.

¿Tiene sentido realizar spam?

evitar el spam telefónico
Después de estos consejos, probablemente a muchos de nosotros se nos plantee la misma pregunta: ¿de verdad obtienen beneficio las compañías con este spam telefónico? Personalmente opino que no. Probablemente en algún caso esporádico lograrán éxito y atraerán a nuevos clientes, pero en la mayoría de ocasiones, este spam telefónico tan solo daña la imagen de la compañía en cuestión, provocando que sus usuarios estén insatisfechos y que pretendan marcharse en cuanto les sea posible.
Así pues, sería idóneo que se planteasen de nuevo esta estrategia todas las compañías, pues, si hicieran menos spam (o al menos con unos mínimos de calidad) probablemente lograrían una mayor satisfacción y, por lo tanto, más clientes y más beneficios.
Fuente: http://www.celularis.com/servicios/evitar-el-spam-telefonico/






































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.