lunes, 12 de agosto de 2013

Así será el remake de Cosmos con Neil deGrasse Tyson

  • Se emitirán 13 capítulos, al igual que en la versión original
  • El astrofísico y divulgador Neil deGrasse Tyson será el presentador
  • Utilizará efectos especiales, recreaciones con actores y animación
Cosmos, la serie documental de divulgación guionizada y protagonizada por Carl Sagan, ya tiene más de 30 años (se emitió por primera vez en 1980). Por ello, cuando se anunció el remake de Cosmos que contaría con la presencia del astrofísico Neil deGrasse Tyson y la producción de Seth MacFarlane, creador de Family Guy, los seguidores se alegraron. Cosmos es genial, pero no ha envejecido muy bien y una nueva versión con efectos actuales es una buena noticia. Más aún si cuenta con uno de los divulgadores científicos más importantes de la actualidad.
Según lo que se puede ver en el trailer del remake de Cosmos con Neil deGrasse Tyson, los efectos no decepcionarán. Además, habrá recreaciones con actores y mediante animación (parece que se empleará para los capítulos en los que se traten momentos históricos, aunque por ahora hay poca información).
Por lo demás, es de esperar que el remake de Cosmos siga el espíritu de la original, ya que entre sus creadores también está Ann Druyan, cocreadora de ésta y viuda de Carl Sagan. Por su parte, MacFarlane es un seguidor declarado del primer Cosmos y de Sagan. Su papel fue fundamental para hacer que Fox, canal que emite las tres series de las que es creador, se interesase por el proyecto.
Se emitirán 13 capítulos a partir de primavera de 2014"Nunca hemos necesitado más que en esta momento en la era moderna un profundo recordatorio del colosalmente importante y apasionante papel que la ciencia, la exploración espacial y la búsqueda humana del conocimiento deben seguir jugando en nuestro desarrollo como especie", explicó el director y guionista en una entrevista en 2011, cuando se anunció la nueva versión de Cosmos. Fox confía en que el remake convenza a su público, aunque son conscientes de que tal vez no sea lo que esperan sus espectadores.
National Geographic también participará en esta nueva versión, que llegará en 2014, probablemente en primavera. Los capítulos se emitirán primero en Fox y más tarde en el canal de documentales. Se emitirán 13 capítulos, al igual que en la serie original, y su subtítulo será A SpaceTime Oddyssey (una odisea en el Espacio-Tiempo). Por el momento no se sabe cuáles serán los temas que se tratarán en cada uno de los 13 episodios.
Fuente: http://alt1040.com/2013/07/remake-de-cosmos-neil-degrasse-tyson




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.