lunes, 5 de agosto de 2013

Audífonos solares para recargar móviles

La banda de este aparato, denominado OnBeat, está equipada con una célula solar flexible con una capacidad de carga de 0,55 vatios
Audífonos solares para recargar móviles
Uno de los retos de los fabricantes de dispositivos móviles es aumentar la duración de la batería. El excesivo y constante uso agota por momentos la pila y provoca que muchas veces que se corte a mitad nuestra canción favorita o que no podamos enviar u un mail cuando más lo necesitas. Aunque se ha experimentado en este asunto, hasta la fecha no se ha encontrado la mejor solución. En esa idea aparece este par de auriculares que puede aprovechar la energía solar para cargar los aparatos cuando se está en movimiento.
El «gadget» ha sido creado en Reino Unido. Andrew Anderson, diseñador residente en Glasgow, ha lanzado los auriculares OnBeat. Para ello, ha incluido este producto en la plataforma de «crowdfunding» Kickstarter para recaudar fondos. El dispostivo podría estar a la venta a principios del próximo año.
La banda de los auriculares está equipada con una célula solar flexible con una capacidad de carga de 0,55 vatios. La capacidad de carga de 5,5 V. «Los auriculares tienen una célula solar flexible integrado que capturan la energía solar mientras se esté fuera de casa», explica Anderson.
La energía se almacena en dos baterías de litio ligeras que se encuentran dentro de los dos auriculares para obtener un peso equilibrado y perfecto ajuste en la cabeza. «Para los días de lluvia también hemos desarrollado una versión de estos auriculares para poder cargar a través de USB directamente desde su ordenador o red eléctrica», señala.
Anderson espera recaudar 200.000 libras (230.000 euros) para empezar con la producción de estos auriculares. en casi un mes han recibido 14.231 libras. «Todavía estamos trabajando en el diseño y prototipo. Necesitamos mejorar los auriculares». La idea surgió hace un año a partir de una conversación con su padre.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20130711/abci-audifonos-cargador-solar-movil-201307111036.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.