lunes, 19 de agosto de 2013

Científicos crean bebida alcohólica usando granos de café

El sabor resultó aceptable según los críticos, aunque debería mejorar con el tiempo.
En el futuro, muchas borracheras podrían ser causadas por el café (sus materias primeras, específicamente). Además de servir para mantenerse despierto, científicos han descubierto un nuevo uso para el café: una fórmula que permite preparar una bebida alcohólica a partir de granos de café que ya han sido usados previamente.
Según la explicación de Science Mag, el proceso no es muy diferente al de otros alcoholes destilados. Primero, los granos de café se hierven por 45 minutos a 163 grados Celsius; luego se separa el líquido y se agrega azúcar. La mezcla se completa con levadura, se deja fermentar, y el resultado termina en una bebida alcohólica de las fuertes, con efectos similares a los producidos por el tequila o el vodka. La cafeína desaparece en medio de todo el proceso.
La otra parte del experimento consistió en darle a probar la nueva bebida a un grupo de catadores, que concluyeron que el líquido "huele a café, pero es más amargo y picante". ¿Es lo suficientemente bueno para el consumo? Al parecer sí, aunque con el paso del tiempo (y el añejamiento) debería poderse mejorar su sabor.
Alcohol y todo, probablemente tenga mucho más sabor a café que cierto café que se vende por ahí.
Link: ScienceShot: A Shot of Coffee That Gets You Drunk (Science Mag)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/08/cientificos-crean-bebida-alcoholica-usando-granos-de-cafe/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.