jueves, 8 de agosto de 2013

Controla la cámara de tu smartphone remotamente con Shuttr


Las cámaras de los smartphones son cada vez mejores, llegando a casos extremos como los del Nokia 1020, el Sony Honami o el Galaxy S 4 Zoom. La ventaja frente a las cámaras convencionales, entre otras cosas, es que gracias a tener un sistema operativo más o menos abierto, permiten la aparición de accesorios muy útiles. En esta ocasión se trata de un mando a distancia Bluetooth, Shuttr.
Con este mando, desarrollado por la empresa hongkonesa Muku Labs, tendrás en tus dedos una manera muy sencilla de tomar fotos separado de tu smartphone.
Un dispositivo Bluetooth de tamaño muy compacto, 61 x 26 x 6 mm,  y que puede llevarse como llavero, con tan sólo un LED, un botón y un interruptor de encendido y apagado. Funciona con una pila de botón RC2025 y teóricamente puede aguantar hasta 2 años.
Es compatible con iOS y Android, no necesitando en la mayoría de los casos ninguna aplicación especial para poder usarlo. Eso sí, tu smartphone deberá ser compatible con Bluetooth 3.0 y estar a menos de 10 metros de distancia.
Saldrá a la venta en octubre por 39 dólares, pero si no puedes esperar, lo puedes conseguir un mes antes a través de la campaña Kickstarter organizada para su financiación.
vINQulos Kickstarter
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/07/17/controla-la-camara-de-tu-smartphone-remotamente-con-shuttr.html