martes, 20 de agosto de 2013

Eterna, el tráiler de tráilers

Eterna es un impresionante mashup de películas geek que mezcla escenas de más de 30 títulos recientes y no tan recientes. Absolutamente épico.
No, tranquilo, Eterna no es uno de los grandes estrenos de cine de este año. Se trata del tráiler de una hipotética historia formado por los tráilers de más de 30 blockbusters de los últimos años. Si te gustan los superhéroes, las explosiones, la ciencia ficción y la música espectacular asociada a este tipo de adelantos, seguro que disfrutas de los más de seis minutos de este mashup de películas geek.
Es realmente difícil que no reconozcas ninguna de las escenas que nos presenta Vadzim Khudabets, un experto en tráilers y anuncios de televisión que ha mezclado los momentos álgidos de películas como 300, Avatar, Hulk, Harry Potter o las de las sagas de Marvel y DC, con títulos tan recientes como Man of Steel, Pacific Rim o Star Trek Into Darkness.
Vadzim ya se había encargado de trabajar en adelantos alternativos. Un buen ejemplo es el de Transformers 3, que es tanto o más impresionante que el original. A pesar de que Eterna es un compendio de historias que no tienen ningún nexo entre sí, no ha debido ser nada fácil el proceso de montaje, sobre todo por lo logrado que está el ritmo de la 'narración'. De hecho, incluso se atreve con los típicos títulos que resumen la trama argumental de las películas en los tráilers. Así, el adelanto arranca con un "There is a moment in every story", muy apropiado para un collage audiovisual, y sigue hilándose con otros como "When All Heroes Should Unite" o "To Bring The Balance And Save The World".
Si la cohesión de las imágenes está bastante lograda, lo está todavía más en el caso del audio. Imagina que tienes que tomar frases de distintas películas y unirlas de tal manera que no resulten completamente absurdas para los que escuchan. Insisto en que no hay ningún argumento sólido detrás de las imágenes, pero la sensación que a uno le queda al verlo es la de un tráiler de una película de acción en la que el mundo está en peligro.
Por último, la música está formada por varias bandas sonoras, incluida la del videojuego Call For Heroes o la de la serieFalling Skies. El resultado nada tiene que envidiar a las imágenes y a las voces en off.
Para más información, puedes visitar la web de la productora de Vazdim, Behind The Epic. Puedes descargarlo en Full HD y consultar el guión con la lista de películas que aparecen segundo por segundo
Fuente: http://alt1040.com/2013/07/eterna-mashup-de-peliculas






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.