martes, 13 de agosto de 2013

La historia detrás del símbolo más importante de la música


Incluso el musicalmente analfabeto puede apreciar la intrincada belleza de una pieza física de las partituras, aunque, para ellos, la puntuación en sí significa una mierda. Pero incluso el notacionalmente inclinados pueden ahora, gracias al blog de diseño del Smithsonian, saber donde estas muy pequeñas imágenes al comienzo de esas grandes líneas largas vienen de-también conocida como la clave de sol.
Pero antes de profundizar en los orígenes de la propia símbolo actual, que va a ayudar a saber algo sobre el razonamiento detrás de la notación musical moderna en su conjunto. Allá por el siglo noveno, no había un sistema semántico estandarizado para la lectura y grabación de música-lo más cercano que podría encontrar era una notación que se utiliza específicamente para el canto gregoriano. E incluso que sólo constaba de unos guiones y los puntos por encima de las letras, lo que indica cuándo ajustar pitch. No fue sino hasta casi un siglo después de que inició ver líneas horizontales que muestran un campo de base incorporados, como los de abajo.

El primer paso real hacia la estandarización llegó con la incorporación de una carta, indicando el, tono real que pretende authorially de la línea. A continuación, en este manuscrito alemán del siglo 15, se puede ver que cada barra de cuatro líneas se marca con un pequeño "C", que denota "C" clef.

Ahora, una vez que usted sabe que la clave de sol que conocemos y amamos hoy en día es, de hecho, la clave de "G", que podría ser capaz de adivinar dónde ese pequeño remolino bastante vino. Sin la capacidad de estandarizar mecánicamente símbolos, replicando la "G" se dejó a manos del hombre y todo el error que viene con ellos. Así que dependiendo de quien pasó a ser la redacción de la puntuación de ese día, lo más probable es que la "G" tomó una forma ligeramente diferente cada vez, sobre todo si se toma en cuenta el hecho de que la escritura medieval trataba de firuletes difíciles de replicar.

Así que con cada escribano joven trabajadora que copió la notación "G", el símbolo cambia ligeramente. Y, de nuevo con el próximo secretario, y el siguiente, y el que después de eso, hasta que llegamos a la versión bastarda y todavía hermosa a contemplar que vemos hoy. [Diseño Decoded - Revista Smithsonian]
Imagen: Shutterstock / fotofreaks
Fuente: http://gizmodo.com/the-story-behind-musics-most-important-symbol-511030325 – Traducido por Google Translate









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.