miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Ningún teléfono te convence? Fabrícate uno con Arduino y una impresora 3D

¿Ningún teléfono te convence? Fabrícate uno con Arduino y una impresora 3D
Tal vez no sea el modelo más bello y refinado que puedas encontrar (de hecho, diríamos que más bien parece un walkie-talkie remozado que cualquier otra cosa); pero si buscas pasar un buen rato y de paso hacerte un terminal básico, este no deja de tener su mérito. La manualidad en cuestión nos llega desde la web de Hackaday y, por lo visto, es capaz de realizar llamadas y enviar mensajes de texto a través de GPRS.
Según indica el artículo, tan singular unidad ha sido realizada por un usuario llamado Victorzie y, entre sus principales componentes dispone de una pantalla táctil de naturaleza TFT, una batería de iones de litio con su circuito de carga, un módulo GPRS y poco más, todos ellos de desguace. Dichos ingredientes han sido conectados a una placa Arduino Uno capaz de ejecutar una sencilla interfaz, y luego el conjunto ha sido embutido en una carcasa realizada a medida con una impresora 3D.
Bien es cierto que no se trata del primer proyecto de este tipo que vemos, aunque claro está que una de sus principales bazas es su tamaño, al resultar uno de los más manejable que hemos conocido hasta ahora. Y tú, ¿te animas a seguir sus pasos?
LEER MAS: http://es.engadget.com/2013/07/22/telefono-casero-arduino/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.