miércoles, 7 de agosto de 2013

Paella de chorizo y otras atrocidades a las que los londinenses llaman comida española

Numerosos establecimientos de la capital británica sirven como españoles platos que muy poco tienen que ver con la gastronomía españolaPaella de chorizo y otras atrocidades a las que los londinenses llaman comida española
En los últimos años la gastronomía española ha alcanzado grandes cotas de popularidad a lo largo de todo el mundo. Así, es muy fácil encontrar restaurantes denominados como españoles en multitud de ciudades. Sin embargo, que los platos que sirven en ellos se parezcan a los que podemos encontrar en nuestro país, más allá del nombre, resulta en ocasiones complicado.
Al menos, esa es la impresión que ha sacado el autor del blog«Guirilandia» después de visitar multitud de establecimientos londinenses y descubrir las auténticas atrocidades que los británicos cometen con platos tan nuestros como la paella o la tortilla de patatas, además de la obsesión que parecen tener con el chorizo, que añaden a cualquier plato que pueda sonar remotamente español.
La paella, a la que los ingleses llaman «payela», goza de tal popularidad que es frecuente encontrarla en los puestos callejeros de los tradicionales mercadillos londinenses, donde su ingrediente principal no es el arroz, sino el chorizo. Algo similar ocurre con la elaborada en el restaurante «Hola Paella», donde se hierven ingredientes como gambas, chorizo, mejillones, pimientos y zanahoria antes de añadir un saco de arroz tres delicias congelado.
Al igual que sucede en España, los supermercados venden también paellas ya preparadas, ya sea en forma de raciones precocinadas o de cómodos sandwiches listos para tomar. El chorizo, por supuesto, es un ingrediente indispensable, tal y como ocurre con la tortilla de patatas, otro de los platos estrella de nuestra gastronomía en Londres.
A pesar de que se trata de un plato bastante sencillo de cocinar, las numerosas imágenes con las que el autor de «Guirilandia» acompaña su entrada muestran que cualquier horripilante amasijo de patatas, chorizo y pimientos del piquillo, parece digno de ser llamado tortilla española por los británicos.
Ni tan siquiera las sopas, muy habituales en los menús de un clima frío como el londinense, se libran de esta práctica aberrante y, así, bajo una dudosa marca España, es posible encontrar sopa de chorizo o la aún más desconcertante sopa de patatas bravas, entre cuyos ingredientes es posible volver a encontrar el chorizo. Tal vez, para que no quede ninguna duda de lo español que ellos creen que es ese potingue
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130802/abci-paella-chorizo-atrocidades-201308020939.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.