lunes, 26 de agosto de 2013

Un anillo NFC para desbloquear móviles

Un desarrollador está implementado este gadget con el que no será necesario el uso de una clave o patrón para desbloquear tabletas y teléfonos
Un anillo NFC para desbloquear móviles
KICKSTARTER
Un desarrollador ha publicado un proyecto en Kickstarter quiere cambiar la manera en la que desbloqueamos nuestro dispositivo móvil. El dispositivo que han ideado es un anillo NFC (Near field communication) que permitirá al usuario desbloquear su «smartphone» o «tablet» NFC sin necesidad de teclear ningún código o dibujar ningún patrón. Con tan sólo tocar con el anillo, el dispositivo se desbloquea.
Google ya había avanzado su intención de utilizar sistemas similarespara acabar con las contraseñas. Desde hace unos meses, grandes empresas están investigando para crear nuevos sistemas con los que acceder a nuestras cuentas o dispositivos. «Como otros en esta industria, sentimos que las contraseñas y otros sistemas como las 'cookies' ya no son suficientes para mantener a los usuarios seguros», dijeron el vicepresidente de seguridad de Google, Eric Grosse, y el ingeniero Mayank Upadhyay.
Google estaba probando con tarjetas y dispositivos USB que, al insertarse en el «smartphone» o «tablet», lo desbloqueasen directamente. De hecho, y en esta línea, Google ya pensó en dispositivos que realicen esa función, pero con aspecto más cotidiano, como un anillo o un teléfono, y mediante tecnología inalámbrica de contacto.
Ahora, un desarrollador toma esta idea y la lleva a la práctica con la creación de sus anillos NFC a través de un proyecto de financiación en Kickstarter. Lo bueno de ellos es que no sólo servirían para debloquear el teléfono, sino que se podrían realizar muchas más tareas, como por ejemplo abrir aplicaciones con una configuración personalizada, abrir puertas NFC e intercambiar información con otros usuarios.
Se entregarán en septiembre
El proyecto ya ha conseguido pasar el nivel mínimo para ser fundado, ya que solo necesitaba 30.000 libras y ya ha conseguido más de 158.000, con 11 días para que cierre la convocatoria de recaudación.
Para los que aporten 22 libras (unos 25 euros) o más, recibirán en septiembre una unidad funcional del mismo. Sus creadores afirman que lo mejor del anillo es que «no necesita cargarse, cambiarse de posición y no da problemas».
Además, el anillo NFC cuenta con una parte pública, perfecta para intercambiar datos personales y una parte privada con la que se puede configurar, por ejemplo, el desbloqueo del «smartphone» Por el momento, los anillos NFC no funcionan con los Samsung Galaxy S4 ni con el BlackBerry Z10. Esto se debe a que llevan integrada la antena del teléfono en la batería, por lo que no es posible, por el momento, que estos teléfonos puedan leer de manera correcta las incrustaciones NFC.
Los creadores afirman que no van a «tener la solución mañana» pero consideran que están en el camino correcto. «Tenemos la idea de cómo solucionarlo, pero primero tenemos que crear un prototipo y probarlo», han dicho
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20130808/abci-desbloquear-moviles-201308081327.html