miércoles, 18 de septiembre de 2013

Armas de videojuegos en la vida real

Un maestro herrero y su aprendiz nos deleitan con algunas réplicas espectaculares de armas medievales de videojuegos. Espadas, hachas de guerra y escudos de los personajes más conocidos en el mundo gamer que no dejarán de sorprenderte.
armas de videojuegos en la vida real - master sword
El arma utilizada por un personaje en un videojuego es parte vital en su diseño. Una espada imponente puede marcar la diferencia entre un personaje sencillo y nulo, y otro aterrador, para maravillarnos de forma inmediata. Así, muchas armas de videojuegos se han hecho tan legendarias como el personaje que las utiliza. La espada de Link, la cuchilla escondida de Ezzio Auditore y la pata de cabra del Dr. Gordon Freeman, son solo algunos ejemplos que se me vienen a la mente al pensar en armas míticas en juegos de video, y muchos hemos soñado con alguna vez tener una de estas en nuestras manos.
Los chicos de Man at Arms, un programa transmitido en la web de dos maestros herreros, no tienen que soñar con esto, ya que ellos mismos hacen réplicas impresionantes de armas de videojuegos, incluyendo por supuesto las más conocidas, como la Master Sword de The Legend of Zelda, entre tantas otras. Estos chicos y sus creaciones son motivo de envidia para cualquier gamer, y personalmente, semana a semana, no dejan de sorprenderme con sus creaciones. Podemos disfrutar de la creación de muchas de ellas a continuación.

Master Sword - The Legend of Zelda

El arma más mítica y legendaria de todas las franquicias de videojuegos de Nintendo, y eso ya es mucho decir. La "Espada Maestra" o Master Sword que utiliza Link para vencer a Ganon e intentar rescatar a Zelda y salvar Hyrule durante tantas entregas de esta saga épica, no podía escapar del yunque y martillo de Tony Swatton, el maestro herrero, y sin duda el resultado es sorprendente.

Hacha de batalla orca - The Elder Scrolls V: Skyrim

Si hay algo que caracteriza a Skyrim, quinta entrega de la saga de videojuegos The Elder Scrolls, es la enorme cantidad de armas distintas en el juego. Cada raza distinta cuenta con diferentes tipos de armas, algunas más atractivas y otras más macabras, pero todas igual de llamativas. Esta vez, el hacha de guerra utilizada por los Orcos en Tamriel fue replicada por los herreros de Man at Arms, y el resultado de su creación es más que imponente.

Buster Sword de Cloud - Final Fantasy VII

Final Fantasy VII es uno de los videojuegos RPG más populares y exitosos de la historia. Un juego de culto a todo dar, con una trama e historia impresionante, épica y llena de misterios, acción, aventuras e incluso su lado espiritual. Cloud, el protagonista de FFVII, usaba como arma una espada ridículamente grande, la Buster Sword, y aunque en la vida real su tamaño podría parecer un impedimento para crear una réplica exacta, no ha sido problema para el maestro herrero.

Espada llave de Sora - Kingdom Heart

Otra de las sagas más exitosas de Square Enix, Kingdom Hearts une todo lo que conocíamos de un juego RPG nacido en Japón, con los personajes del universo de Disney, por más increíble que pueda sonar, y logrando una saga de juegos espectacular. En ella, su protagonista Sora utilizaba una espada muy peculiar, con forma de llave, la cual también ha sido replicada en quizás uno de los retos más difíciles que ha asumido este herrero.

Espada de diamante – Minecraft

El juego sandbox y de construcción y exploración por excelencia, con un aspecto retro que es imposible pasar por alto, no podía escaparse del martillo de estos herreros. La espada de diamantes de Minecraftes la más difícil de hacer en el juego, dado que hay que explorar las cuevas más profundas para conseguir el mineral necesario para su fabricación. Si bien esta réplica no es de diamante realmente, no deja de ser espectacular.

Bonus

Pero además de armas de videojuegos, estos herreros en su canal de YouTube también han mostrado el proceso de creación de muchas armas de películas, series de televisión y caricaturas, desde las cuchillas de ciertas tortugas ninja, hasta el hacha de Gimli, de The Lord of the Rings.
Garras de Wolverine
Pero sin lugar a dudas la que más destaca de sus creaciones de películas son las garras de Wolverine, quizás el personaje más épico de los X-Men, y que más que ser solo un arma, forman parte de su esqueleto. Sin duda los maestros herreros han logrado replicar todo lo temible e impresionante de las garras de Wolverine, que muchos en algún momento hemos querido poseer.
Sword of Omens – Thundercats
Conocida en Latinoamérica como la "Espada del Augurio", el arma más conocida de la caricaturaThundercats también cayó ante el martillo del herrero Tony Swatton, y es de mis favoritas. El detalle en esta espada es impresionante, especialmente en el mango que ha decorado a la perfección, con el logotipo de los Thundercats, aunque solo le ha faltado la posibilidad de utilizarla para ver el futuro.
Los chicos de Man at Arms toman solicitudes a través de los comentarios de sus vídeos en YouTube. Personalmente, me encantaría ver (y poseer, claro) una réplica de la Drake Sword de Dark Souls, o una espada o hacha "Daedra" de Skirim.
Fuente: http://alt1040.com/2013/08/armas-videojuegos-vida-real












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.