lunes, 2 de septiembre de 2013

Cómo el inventor Paul Vo creó una pequeña caja negra que podría cambiar para siempre a las guitarras


El Vo-96 Synthesizer acústica es uno de los más innovadores productos de instrumentos musicales creados en años. Correa uno en cualquier guitarra acústica y se puede transformar la forma en que suena al romper-o al menos-la manipulación de las leyes de la física. Aquí está la historia de cómo inventor Paul Vo hizo un dispositivo que suena como magia.
Vo es el más conocido como el inventor de la tecnología sustain infinito en el interior de la Guitarra Moog. En una de sus opciones, si rasguear las cuerdas de esa belleza, seguirán vibrando siempre. Es un enorme logro impresionante técnica, pero eso es sólo una fracción de lo que la tecnología de síntesis acústica de Vo es capaz de hacer.
VO-96 se basa en los conceptos y los explota, es una enorme sofisticado complemento para una guitarra acústica que transforma básicamente ese viejo cajón de madera en un instrumento totalmente nuevo. Dependiendo de la configuración que esté utilizando, el Vo-96 puede sonar como todo, desde un violín a una madera de un sintetizador analógico.
 
Vo, de 61 años, ha sido el desarrollo de la tecnología durante casi una década. En 2004, después de 20 años de trabajo en el desarrollo de productos en la industria del audio, Vo volvió su mirada a la tecnología de control de vibración detrás de la Vo-96. Él dice que le ha convencido de que la tecnología podría funcionar a partir de 1979, pero que no era realista posible hasta alrededor de 2000.
Vo mudó a Raleigh, Carolina del Norte de California, creó un laboratorio y se puso manos a la obra. En 2006, se presentó por primera vez la tecnología de Moog en las cercanías de Asheville, Carolina del Norte como un prototipo acústica gnarly pero funcional. Un prototipo adoquinada encuentro eléctrica del instrumento llegó al año siguiente después de que Moog y Vo comenzó oficialmente el proceso de 18 meses de diseño y construcción de la Guitarra Moog. El instrumento resultante es una obra maestra de la ingeniería en el interior y una obra de arte al aire libre.
 

Ahora, Vo ha vuelto su atención a su concepto orignal con el Vo-96, que él ve como la más pura expresión de su tecnología. En un principio, la cosa en sí parece una especie de monstruoso, como, "¿Cómo diablos voy a adjuntar a mi guitarra?" Hay mucho que hacer en este diagrama de abajo, pero después de haber instalado el Vo-96 en una guitarra, la única parte que es visible es la pieza superior de la interfaz de usuario. La caja que contiene los componentes electrónicos del Vo-96 se mete en el cuerpo de la guitarra.

Usted probablemente ha escuchado una guitarra eléctrica hacen toda clase de sonidos locos gracias al procesamiento ya sea digital o analógica. VO-96 obras totalmente diferente, aunque técnicamente la unidad está haciendo backflips ambos analógicos y digitales para alterar el sonido de la guitarra. En lugar de modificar la forma de onda después del hecho-como en el caso de una guitarra eléctrica y un pedal de efectos-los Vo-96 altera la forma de onda en tiempo real.
En otras palabras, los Vo-96 cambios de las mismas de la forma física de una guitarra hace que el sonido, para empezar. ¿Cómo hacer eso? El dispositivo tiene lo Vo llama una "conversación de doble vía" con las cuerdas de la guitarra. Se escucha a las cuerdas y luego se aplica una energía magnética calculado precisamente de nuevo a las cuerdas para cambiar la forma en que suenan.
La parte de la interfaz del dispositivo contiene 12 transductores, dos para cada cadena. Los transductores toman muestras de la energía de la cuerda vibrante, convierte las muestras en una señal eléctrica y lo envía hacia abajo a la caja del controlador de baterías en el interior de la guitarra. La caja calcula con precisión cuánto necesita la energía que se aplicará a cada cadena, y envía esa información a los transductores, que a su vez hacen el trabajo. Esta operación sucede a un ritmo mucho más rápido que la cuerda está vibrando, lo que significa que a partir de un práctico punto de vista, los transductores están escuchando y hablando al mismo tiempo.
Y, en realidad, esa descripción es una simplificación de la tecnología. El Vo-96 tiene el control intensamente granular sobre la forma en que las cuerdas vibran. Usted ve, lo que está haciendo en realidad está alterando la vibración de 16 armónicos diferentes en cada cadena. (16 parciales armónicos x 6 cuerdas = Vo-96.) Para cada uno de los parciales, el dispositivo puede o bien aplicar más fuerza, o la fuerza de distancia. Puede silenciar un armónico en particular, o se puede mantener para siempre, o al menos durante el tiempo que usted tiene el poder de la batería.
 
Dependiendo de la armónica se altera y cómo modificarlos, se obtiene un instrumento totalmente diferente que suena. Por razones prácticas, la primera edición de la Vo-96 vendrá con sólo seis preseets que usted puede ajustar usando tres deslizadores táctiles capacitivos. Usted simplemente no puede crear una interfaz de usuario sencilla para modificar todos los canales de control de 96 posibles.
Así que esto es sólo una fracción de lo que es posible. "La madre naturaleza ha sido generosa con esta cosa", dijo Vo. "Resulta que hay más sonido en una cadena de lo que podía haber imaginado en mi cabeza." Los presets en la carrera inicial de la Vo-96 representa lo que piensa Vo es interesante basada en su propia experimentación. Pero ahora, él quiere saber qué nerds guitarra todo el mundo piensa.

Cómo Inventor Paul Vo Creó una pequeña caja Negro que podría cambiar para siempre Guitarras
Información sobre el Vo-96 acaba de empezar goteando hace unos seis meses. Moog Music, que posee una licencia para la tecnología de fotos publicadas de Vo de un prototipo misterioso nombre en código "LEV-96" en octubre pasado. Había hermosas imágenes del juego y una descripción atractiva de la tecnología, pero aún así era difícil entender lo que era exactamente el dispositivo. Y no fue hasta febrero que nadie realmente lo escuchó.
Hoy en día, Vo lanzó una Kickstarter para tratar de conseguir 350 unidades de la Vo-96 en producción. Kickstarter puede parecer una elección extraña para un inventor probada como Vo. En efecto, la Guitarra Moog ha sido un producto de éxito para la compañía, y ha elogiado universalmente, sino que se llevó los honores en la industria de la música de feria NAMM cuando se anunció en 2008. A pesar del entusiasmo de Moog para el LEV-96 prototipo otoño pasado, la empresa no tiene planes públicos para convertirlo en un producto-o al menos no en un producto como el Vo-96. La compañía hizo un beta test-run de 12 LEV-96 unidades el año pasado, pero que era una buena investigación y desarrollo a la antigua. Moog es un legendario innovadora empresa de instrumento musical, pero tiene una línea de fondo de qué preocuparse, y en su forma actual, el Vo-96 no es pulido y listo para el horario estelar.
Vo, por otra parte, no está dispuesto a rendirse tan fácilmente. "Estaba convencido de que había un mercado para esto, aunque no puede ser un producto comercial", dice.
Vo expresando constantemente su agradecimiento a Moog por su apoyo tanto en la Guitarra Moog y los Vo-96 proyectos, llamándolos "benefactores totales." Pero el 100 por ciento de Vo comprometida con el desarrollo y el avance de la tecnología de control de vibración, y las dos partes decidieron mutuamente que debía ir por su cuenta y desarrollar el concepto. Eso es lo que el pedal de arranque se trata de una financiación adicional de I + D con la fabricación, unidades completamente funcionales ya que se ha desarrollado hasta el momento. (El día de hoy, Moog emitió un comunicado de prensa invitando a la gente a contribuir a Kickstarter de Vo.)
Él dice que quiere conseguir el Vo-96 hacia fuera allí para ver lo que un público más amplio de prueba haría con él. Desde allí se puede hacer modificaciones al software para actualizaciones de firmware y el hardware para futuras iteraciones.
Conseguir un Vo-96 no será barato-entre $ 1050 y $ 1 450, dependiendo de cuando se inscriba en el proyecto. El dinero de la campaña de Kickstarter iría a pagar por los componentes para el lanzamiento inicial del producto, así como para acelerar el desarrollo de software. Ha sido una larga espera ya, pero todavía no puede llegar lo suficientemente rápido.

Fuente: http://gizmodo.com/5994116/how-inventor-paul-vo-created-a-little-black-box-that-could-change-guitars-forever – Traducido por Google Translate (Pobre… Hace lo que puede…)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.