jueves, 19 de septiembre de 2013

Glitché o cómo añadir errores informáticos y bugs a tus fotos

Glitché es una aplicación fotográfica para iOS lanzada en abril de 2013 que permite añadir errores informáticos y bugs a tus fotografías. En cuanto la abrí me acordé de Melanie Willhide, una fotógrafa de quien ya se habló en ALTFoto por su colección "To Adrian Rodriguez, With Love".
Melanie Willhide Larry's lips
Melanie Willhide Larry's lips
Creada por Vladimir Shreyder, Boris Golovnev and Ivan Shornikov, la aplicación tiene un diseño un tanto kitsch. Mediante unos filtros, permite manipular las fotos con estos efectos de glitche-art.
glitche-web
Veámosla por partes:

Interfaz

Simplona. Recuerda a las primeras webs. Con un botón para activar el flash, otro para cambiar a la cámara frontal, otro para sacar una foto y otro para elegir una de la biblioteca del móvil. En la parte superior, los créditos de la aplicación.

Cámara y filtros

Lo interesante de la aplicación son los filtros y nos da varias opciones. Creo que la mejor forma de explicaros cómo trabajan estos filtros en con unas capturas de pantalla:
mosaico
Una vez hecha la foto y seleccionado el filtro, le damos en la parte superior a Done y continuamos.

Subida

Podemos añadir una descripción y etiquetas, guardar la imagen en nuestro dispositivo y/o subirla. Cuando la subimos pasamos a la siguiente pantalla.
glitché-subir-foto

Compartir

Para eso hay que crearse una cuenta o directamente con Facebook o con Vkontakte, que es una red social rusa. Podemos compartir en Instagram, Facebook, Twitter y Tumblr.
glitché-compartir

Versión Completa

Glitché nos permite, previo pago, obtener la versión completa, con la que se pueden crear gifs animados, añadir más de un filtro a la foto, usar filtros 3D avanzados, o probar nuevos filtros (tiene buena pinta, yo todavía estoy en la primera versión).
También hay una versión Pro, que es la versión completa más la posibilidad de exportar al móvil en PNG de alta resolución.
Entrando en su web, podemos comprobar que ya va generando una comunidad de auténticos fanáticos de estos filtros. Es interesante y diferente.
Fuente: http://altfoto.com/2013/08/glitche
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.