miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los 25 mejores juegos para Android de todos los tiempos

Creamos nuestra lista con los 25 mejores juegos para Android en la historia de esta plataforma. Aquellos títulos que marcaron un verdadero precedente en nuestra forma de concebir el entretenimiento móvil.
mejores juegos para Android angry birds star wars
Determinar cuáles son los mejores juegos para Android en toda la historia del sistema operativo, es, en realidad, un reto apabullante, ya que la cantidad de títulos, gratuitos y de paga que han pisado esta plataforma es realmente considerable, lo que lleva también al eterno y patente dilema de la presencia de estudios independientes, con propuestas geniales, pero pocos medios de difusión, así como la presencia incómoda de algunas aplicaciones falsas, o emuladores ilegales, que nos dan acceso a algunos juegos clásicos, regalándonos de paso un buen paquete de software malicioso.
Hemos dado un recorrido por casi todos los géneros, sin obsesionarnos por títulos exclusivos, sino aquellos que marcaron historia, con especial inclinación por aquellos juegos gratuitos o con sistemas de inserciones publicitarias, que sin ser invasivas justifican su presencia sin fastidiar la experiencia de juego. Dando su lugar a títulos que indiscutiblemente deben estar en cualquier lista de este tipo, sean o no de paga, o en su defecto free-to-play. Helos aquí, los que consideramos los 25 mejores juegos para Android de todos los tiempos:

Flow

Un juego de tipo puzzle realmente simple en todos los aspectos, cuyo planteamiento podrá parecerte absurdo, pero que luego de un par de niveles se convierte en algo adictivo e increíblemente complejo. En Flow solamente tienes que unir dos puntos del mismo color a través de una cuadrícula sin que se crucen las líneas de cada trayectoria. ¿Sencillo no? Traten los niveles de 9x9.
Descarga: Android, gratis.

Fruit Ninja

Cuando Android comenzó a volverse realmente popular este era el juego que iba acompañando, desarrollado en 2010 por Halfbrick Studios, este título se basa en el simple acto de pasar tu dedo la pantalla, como si fuera una katana, para rebanar toda la fruta que vuela en escena. Es casi imposible que un juego con un sistema tan burdo resulte tan entretenido.
Descarga: Android, gratis.

Jurassic Park Builder

Este año se revivió la nostalgia por Jurassic Park, a veinte años de su lanzamiento original en cine, las salas se vieron favorecidas con un reestreno de la película, ahora con 3D y Alta Definición, mientras que las plataformas móviles recibieron un impulso especial de este título, que nos lleva a recrear nuestra propia versión de este parque, con algunas micro transacciones de por medio.
Descarga: Android, gratis.

Ravensword: Shadowlands

Los chicos de Crescent Moon Games tienen una base de seguidores considerable gracias a su franquicia de Ravensword, es de los mejores juegos RPG que podrán encontrar en el mercado. Con un mundo abierto y más de un elemento tomado "prestado" directamente del mundo y mitología de Skyrim, este juego es de los pocos en la lista que tienen un costo elevado, pero que es imperdible para los amantes del género.
Descarga: Android, por $6.99 dólares.

Toy Story: Smash it

Existe una versión gratuita de este juego, sin embargo, la experiencia completa y fascinante, para chicos y grandes, viene al 100% con la edición de paga, misma que apenas y cuesta 99 centavos. Los vale totalmente. Basta jugar los primeros segundos para comprobarlo. Maneja a Buzz Lightyear a través de 60 niveles en un entorno 3D derrotando aliens, se supone que es para niños, pero siendo adulto se disfruta bastante.
Descarga: Android, por $0.99 dólares.

Minecraft: Pocket Edition

Así como en su momento Plants vs. Zombies o Angry Birds fueron los grandes juegos de moda que todo mundo tenía y nadie podía perderse, podría afirmarse que su equivalente para esta temporada es Minecraft. La belleza en torno a esta franquicia es el culto de sus seguidores y la gran cantidad de aplicaciones desarrolladas para potenciar la experiencia de juego. La versión móvil de este juego es relativamente limitada, al compararse con la de PC o Xbox 360, pero representa horas de entretenimiento y creatividad.
Descarga: Android, por $6.99 dólares.

Word Crack (Mezcladitos)

Un juego de vocación social que se disfruta entre dos individuos en total competencia por encontrar la mayor cantidad de palabras posibles en una sopa de letras que te permite dibujar distintos patrones para encontrar palabras. Como en todos los juegos de Etermax existe una versión de paga, sin inserciones publicitarias y otra gratuita, más lenta y con muchos anuncios. Por fortuna en ninguna se pierde la diversión.
Descarga: Android, gratis.

Neon Zone

El planteamiento es similar al de Flow, pero llevando todo a un nivel más retorcido. Desarrollado por los chicos de House on Fire, los mismos del extraordinario juego por episodios (aún inconcluso) de The Silent Age, aquí manteniendo una estética visual minimalista y onírica, plantean un simple juego de puzzles, donde debe lograr que un cuadro de luz haga contacto con diversos puntos de un laberinto, haciendo girar tu móvil para desplazarse en el menor tiempo posible.
Descarga: Android, gratis.

Angry Words (Apalabrados)

El segundo juego imperdible de Etermax en la lista, este provocó un gran furor con el boom de los smartphones y su integracióncross-platform con los usuarios de Facebook, en realidad se trata de una versión corregida y aumentada de Scrabble, sin embargo sentó el precedente de un principio importantísimo para los mejores juegos móviles del momento: el nivel de diversión lo determina la propia creatividad del usuario.
Descarga: Android, gratis.

Candy Crush Saga

Infame, amado y odiado por todos. El juego free-to-play por excelencia que ha validado la existencia del modelo, a pesar de que algunos niveles son superables por factores ajenos a la habilidad del jugador. Se trata pues de un título peligroso, puede ser muy adictivo y frustrante, y se encuentra diseñado para orillarte a pagar para pasar niveles o pasar meses atorado en uno. Jugadlo bajo su propio riesgo.
Descarga: Android, gratis.

Tetris Blitz!

Porque cualquier teléfono móvil, smartphone o no, debe tener alguna versión de Tetris. Es básico, indispensable e imperdible. Cuando no tenemos idea de cómo matar un par de minutos libres el Tetris es la mejor manera. Aquí, en esta encarnación del clásico, tenemos una especie de rip-off del Bejeweled Blitz, donde el jugador tiene dos minutos para conectar cadenas y aprovechar power-ups para mejorar su desempeño, sí, es un juego freemium, y hay niveles casi imposibles, pero vale la pena probarlo.
Descarga: Android, gratis.

Real Racing 3

EA completó su trilogía de carreras con este título, que nos muestra la versión pulida, corregida y aumentada, de todo lo que han venido haciendo en la saga en las anteriores entregas. El cambio más radical es que fue el primero en incluir la posibilidad de micropagos durante el juego. 900 eventos, 45 automóviles a escoger, todo lo que tiene un precio puedes desbloquearlo, si eres lo suficientemente paciente y hábil.
Descarga: Android, gratis.

The Room

Nos hemos cansado de recomendar a The Room en cuanta plataforma hemos tenido oportunidad de hacerlo. Atmosférico, adictivo, extraño, intrincado, imaginativo, retador, casi impredecible en su desarrollo. Cuesta dos dólares en Google Play, y probablemente será la mejor inversión de esta lista, si son amantes de los juegos con propuestas innovadoras y alternativas.
Descarga: Android, por $1.99 dólares.

Temple Run 2

Existen una gran cantidad de variaciones de este título, con skins especiales para celebrar el estreno de películas como Brave u Oz: The Great and Powerful, sin embargo, de todos ellos, el que deben elegir es definitivamente Temple Run 2, la primera parte estableció las reglas básicas del juego de carrera infinita, que hasta la fecha han emulado otros estudios, pero aquí, en su segunda parte, llevaron todo un poco más lejos, para lograr el mejor título de su género.
Descarga: Android, gratis.

Nimble Quest

Nimblebit se hizo de su nombre en el mercado gracias a títulos consentidos del gamer casual, tales como Tiny Tower y Pocket Planes, ahora, con esta incursión al modelo free-to-play, encontramos que la compañía ha logrado una mezcla casi imposible de título de acción con pinceladas de RPG. Visualmente podrá lucir sencillo, pero antes de darte cuenta lo estarás jugando hasta las dos de la madrugada.
Descarga: Android, gratis.

Crazy Taxi

Un consentido de las recreativas, que ha encontrado una de sus encarnaciones más afortunadas en los dispositivos móviles. Por su cantidad de minijuegos, su sistema de juego desquiciado y su adaptación impecable de la versión para Dreamcast, este es el juego de consolas que no debe faltar en tu smartphone.
Descarga: Android, por $4.99 dólares.

Bejeweled Blitz

Electronic Arts ha sabido manejar su negocio, y el campo de experimentación que le valió su dominio del modelo freemium lo encontramos en este simple y adictivo juego. Tomando la base del gran Bejeweled, aquí agregan el factor del tiempo, con rounds de 60 segundos donde el jugador debe conectar la mayor cantidad de cadenas posibles, con una buena cantidad de power-ups (con su respectivo costo si los quieres sin esfuerzo) que vuelven todo un espectáculo visual.
Descarga: Android, gratis.

The Simpsons: Tapped Out

Este es uno de los juegos super ventas de EA, utilizando la propiedad intelectual de los Simpsons en un juego con harta cantidad de micro transacciones posibles, han logrado constituir uno de los pilares de la compañía, generando millones de dólares en su último periodo gracias a su planteamiento simple: Homero ha provocado un holocausto nuclear en la ciudad, y ahora es necesario reconstruir Springfield, con la aparición de los personajes más emblemáticos de la serie.
Descarga: Android, gratis.

Where's my Mickey?

En este juego veremos a nuestro ratón preferido acompañado por Pluto, Goofy y algunos otros personajes del universo Disney, siguiendo básicamente el mismo sistema de juego de la saga de Where's my Water?, pero con animaciones nuevas integradas, que brindan esta sensación de encontrarse ante una caricatura interactiva. Con la integración de nuevas mecánicas de juego, con elementos de clima, viento, nubes, plantas y un nuevo líquido, llamado Fizz que a su contacto puede desintegrar elementos del escenario y afectar nuestro avance, esta es la versión definitiva de esta franquicia.
Descarga: Android, gratis.

Sine Mora

Desarrollado por Grass Hopper, el estudio del mítico desarrollador Suda 51, se trata de un shooter de naves horizontal, al estilo de la vieja escuela, emulando el principio del juego de Macross para NES, pero todo aquí está replanteado con la estética visual de los gráficos de esta generación, por lo que la pirotecnia visual y el ritmo de juego son verdaderamente frenéticos. Una joya que se disfruta como pocos en una pantalla táctil.
Descarga: Android, por $5.99 dólares.

Despicable Me: Minion Rush

Estamos ante el rey absoluto de Google Play, hoy por hoy este es el juego más popular y descargado del momento, gracias al impulso de la película, que ya se perfila como uno de los grandes éxitos taquilleros del año. Desarrollado por Gameloft, para variar, se trata de un título de carrera infinita protagonizado por los carismáticos Minions, quienes deberán esquivar una gran serie de obstáculos, de forma divertida y cómica, aprovechando la gran cantidad de disfraces y power-ups disponibles a cambio de un modesto pago.
Descarga: Android, gratis.

Cut the Rope

En Cut the Rope todo es física, lógica y geometría básica, de escuela primaria, sin embargo en más de un nivel nos encontraremos rompiéndonos la cabeza para dar con la secuencia y sincronía exacta para lograr avanzar por sus niveles. Se trata de un clásico indiscutible que marcó a muchos juegos actuales. Pero este, este es irreemplazable.
Descarga: Android, gratis.

Pegland

Peggle, el juego que puso en el mapa a PopCap, por el momento se mantiene ajeno a la plataforma Android, si bien puede ser disfrutado en iOS y otros dispositivos aquí no lo echarás tanto de menos gracias a Pegland, un título que funciona casi bajo el mismo principio y que resulta igual de entretenido, aunque sin los momentos victoriosos del Himno a la Alegría.
Descarga: Android, gratis.

Angry Birds Star Wars

Rovio se encuentra a punto de saturarnos con la forma en la que ha sobreexplotado su franquicia, con tantos spin-offs y productos inspirados directamente en estos personajes que aún conservan algo de su encanto original, entre todas las encarnaciones que ha tenido esta saga, la mejor de todas es sin duda Angry Birds Star Wars, en donde encontramos a nuestros personajes favoritos parodiando la trilogía original de George Lucas. Los puzzles tienen un nivel de dificultad único, las secuencias son bastante divertidas y no le pide nada al primer juego.
Descarga: Android, gratis.

Plants vs. Zombies

El juego que mandó al estrellato absoluto a PopCap Games, con Peggle habían hecho algo divertido y sencillo, pero su obra maestra llegó con este título. Plants vs. Zombies tiene todos los elementos indispensables para un clásico de culto: personajes entrañables, enemigos carismáticos, gráficos que explotan y aprovechan el sistema de juego, un nivel de dificultad incremental pero no imposible, mucho buen humor y una batalla final épica. Las horas de diversión y la complejidad de sus niveles son algo extraordinario e imperdible. Con el tiempo es posible que este título sea recordado para plataformas móviles igual a como lo ha sido la saga de Sonic en las consolas de Sega.
Descarga: Android, por $1.19 dólares.
Esta es nuestra lista de mejores juegos para Android, seguro los lectores tendrán algunas aportaciones o se habrán perdido más de alguno de los aquí señalados, no duden en compartirnos sus experiencias en la sección de comentarios para enriquecerlo con más títulos para la lista.
Fuente: http://www.celularis.com/software/juegos/mejores-juegos-android/