lunes, 30 de septiembre de 2013

Una nueva técnica de postprocesado permite que fotógrafos aficionados creen imágenes bien iluminadas en minutos

Una nueva técnica de postprocesado permite que fotógrafos aficionados creen imágenes bien iluminadas en minutos
Podrías tener todos los focos y las pantallas del mundo en tu estudio personal, y tus fotos seguirían saliendo mal iluminadas como no tuvieras algo de maña. Las cosas son lógicamente todavía más difíciles si no cuentas con el equipo adecuado, aunque los ingenieros de Adobe y la Universidad Cornell quieren echarnos una mano usando una nueva técnica de iluminación por software que permite crear resultados profesionales con muy poco esfuerzo y menos recursos.
Denominada simplemente como Diseño de iluminación computacional, esta técnica combina múltiples fotografías tomadas con un flash externo desde múltiples ángulos para crear una imagen común de alta calidad con valores separados para el color y la iluminación de relleno y de bordes. Lo siguiente es dejar en manos del usuario los ajustes de estos parámetros para conseguir el resultado ideal. Según sus responsables, a pesar de que el software todavía necesita unos cuantos retoques, hasta un novato podría crear imágenes de alta calidad en menos de 15 minutos y sin necesidad de tener un estudio maravillosamente iluminado.
¿Sorprendido? Más lo estaremos nosotros si futuras versiones de Lightoom o Photoshop no incorporan esta función. Te dejamos con una buena demostración en vídeo tras el salto.
[Vía Phys.org]
LEER MAS: http://es.engadget.com/2013/08/22/adobe-tecnica-de-iluminacion-fotos-de-alta-calidad/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.