lunes, 7 de octubre de 2013

Baterista de Pink Floyd sale en defensa de Spotify

Nick Mason | Facebook
"La industria de la música ha aceptado finalmente al streaming" dijo Nick Mason.
El streaming de música tiene actualmente un éxito indiscutible, del cualSpotify ha conseguido el mayor beneficio. Pero eso no significa que ha estado libre de problemas tal es el caso en que Thom Yorke y Nigel Godrich, miembros de la banda inglesa Radiohead, se quejaban de la "compensación injusta" por parte del servicio hacia los artistas, asunto que terminó con Yorke retirando su musica de Spotify.
Sin embargo, no todos los artistas opinan lo mismo de este servicio como es el caso de Nick Mason, baterista de Pink Floyd, que ha declarado a Wall Street Journal acerca de su admiración por Spotify. Para Mason la industria de la música ha aceptado finalmente al streaming, aunque advirtió que aun hay cierta tensión entre sellos discográficos y artistas.
Hace poco Pink Floyd había hecho criticas a Pandora, el servicio de radio por Internet, uniéndose a otros músicos que acusaban al servicio de engañar a los artistas. Por eso sorprende que ahora uno de sus miembros salga en defensa de Spotify y diga que el streaming es el futuro.
Para Mason "el streaming empieza a parecer que podría funcionar para el artista". Pink Floyd veía el streaming como otra forma de piratería, pero con el paso del tiempo se ha dado lugar a una posibilidad comercial más influyente. A través de Spotify muchas personas han conseguido conocer más de cerca la musica de Pink Floyd, cosa que subrayó no ha pasado en iTunes, el cual Mason lo describió con una "tendencia a la baja".
Finalmente, sugirió que artistas y sellos discográficos deben hallar un equilibrio y una mayor colaboración. "Las compañías discográficas tienen que trabajar más a gusto con los artistas", dijo Mason, "o van a perder".
Link: Wall Street Journal
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/09/baterista-pink-floyd-defensa-spotify-streaming-como-medio-ganancia-para-artistas/