miércoles, 30 de octubre de 2013

Beastgrip, un proyecto de crowdfunding para usar objetivos de DLSR en tu smartphone

Beastgrip es un interesante proyecto que pretende acercar los smartphones a un terreno mucho más profesional, haciéndolos compatibles con objetivos y accesorios de cámaras profesionales
Generación tras generación de smartphones hemos visto una constante que ha ido mejorando de manera considerable: la cámara. Lejos quedan ya aquellas imágenes movida, pixeladas y llenas de ruido. Son muchos los smartphones que hoy en día son capaces de ofrecer unos resultados fotográficos bestiales, hasta el punto de haber relegado las cámaras compactas al cajón del olvido e incluso pretender compararse con cámaras D-SLR. Para mejorar todavía más las cámaras de los smartphones actuales llega Beastgrip, un proyecto de kickstarter que pretende llevar a tu teléfono multitud de lentes para ampliar tus posibilidades creativas.
Beastgrip es una de esas ideas que destacan por su sencillez: no han inventado la rueda, pero ofrecen un sistema compatible con la mayoría de terminales del mercado, que funciona de manera sencilla y que abre multitud de opciones. Y el público objetivo ha reaccionado: más de $12.000 recaudados en los 6 dias que lleva en marcha en kickstarter, la mitad de los $25.000 para llevarlo a cabo. Desde luego el precio influye en que este proyecto vaya a ver la luz (desde $65 en kickstarter puedes hacerte con el adaptador de objetvivos) pero también el hecho de ser compatible con la mayoría de terminales del mercado le da a Beastgrip serias opciones de materializarse.

¿Qué es Beastgrip?

beastgrip
Beastgrip no es ni más ni menos que una base en la que situar tu móvil para añadir lentes. Mediante un sistema adaptable, casi cualquier móvil puede ser situado en el adaptador de lentes y debido a un sistema de fijación, sólo debes adaptar tu móvil la primera vez, dejando la configuración utilizada y montándolo y desmontándolo rápidamente. Estas son algunas de las características de Beastgrip, según Vadim Chalenko, el padre de este proyecto:
  • Añade estabilidad al realizar fotografías y, sobretodo, videos
  • Es compatible con carcasas de smartphones
  • Montaje rápido
  • Compatible con objetivos y filtros de cámaras D-SLR
  • Compatible con trípodes, dollies, travellings y demás accesorios
No cabe duda que Beastgrip se han inspirado en muchos de los accesorios profesionales dirigidos a las cámaras D-SLR. Así pues, incluye una zapata fría, donde se pueden instalar diferentes accesorios que no precisen energia o la consigan de manera autónoma, como una lámpara LED para la grabación de video. Además, dispone de hasta 5 sujeciones para montar tu teléfono móvil en un trípode o similar.
beastgrip
El propio creador del proyecto Beastgrip asegura que el adaptador de lentes está formado por 58 componentes y que el sistema empleado para el ensamblaje se realizará mediante una impresora 3D, motivo por el cual Beastgrip se antoja como un accesorio muy económico. Pese a esto, se asegura que Beastgrip es un producto sólido, funcional y capaz de desenvolverse en todo tipo de situaciones.
Beastgrip permite instalar en tu smartphone los accesorios de cámaras profesionalesComo decía previamente, Beastgrip es una idea interesante por su sencillez: partiendo de la base de la calidad actual de las lentes de muchos dispositivos actuales (pensemos en terminales como el iPhone 5s o el Samsung Galaxy S4) sólo hace falta dar un salto cualitativo en el terreno de las lentes que montan estos dispositivos. Y Beastgrip ni siquiera trae lentes, deja al usuario utilizar los objetivos de sus cámaras profesionales en su dispositivo. Tanto objetivos de Camcorders como de D-SLR se pueden montar sin problemas, ofreciendo resultados más que interesantes.
Pero el verdadero jugo de Beastgrip reside en poderle añadir accesorios: unasteady-cam, realizar planos subjetivos inimaginables o montar tu smartphone en un travelling.
Desde luego, Beastgrip es un proyecto que esperamos que vea la luz. Las posibilidades creativas que abre un adaptador de lentes como este son inimaginables. En caso de que finalmente se lleve a cabo, no me quiero ni imaginar la cantidad de cosas que se podrían hacer con un Nokia Lumia 1020montado en un Beastgrip.
Fuente: http://www.celularis.com/tecnologia/beastgrip/










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.